Luis Enrique: "Nosotros, a lo de siempre, a dar guerra contra todos"

"A Alemania la conocemos muy bien, ellos también nos conocen muy bien a nosotros"

"Sé que es muy importante el primer partido por la confianza que te genera conseguir un buen resultado"

Luis Enrique: "Nosotros somos cabeza de serie por lo que hemos hecho estos años"

Luis Enrique: "Nosotros somos cabeza de serie por lo que hemos hecho estos años" / SeFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras el sorteo del Mundial de Catar 2022 de este viernes que, ante todo, "tranquilidad", dijo en referencia a la presencia de Alemania en el grupo. El estratega asturiano agregó que vamos "a dar guerra contra todos".

El técnico asturiano, que asistió en directo al sorteo, aseguró en la previa que lo afrontaba con "tranquilidad" porque "no depende de nosotros, no podemos hacer nada". Comentó, sin embargo, que le gustaría evitar a Alemania: "No hace falta que te conteste, mejor no nombrarlo". 

El sorteo, caprichoso, emparejó a España con Alemania, además de Japón y el ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Nueva Zelanda... Luis Enrique, tras conocer a los rivales, aseguró que "esto es un Mundial, así que tranquilidad absoluta. Será un gran partido contra Alemania y será muy difícil cualquier partido del grupo".

El duelo contra Alemania

El seleccionador agregó que "a Alemania la conocemos muy bien, ellos también nos conocen muy bien a nosotros. Lo que nos tiene que dar confianza es que nosotros somos cabeza de serie por lo que hemos hecho los últimos años. No hay nadie más arriba en nuestro grupo. Será un bonito reto".

Añadió que España, históricamente, siempre ha tenido inicios complicados en las fases finales de los Mundiales: "Nosotros nunca lo hemos tenido fácil, pero el último precedente que tenemos contra Alemania es más que ejemplar para darnos confianza".

Luis Enrique, directo

En cualquier caso, Luis Enrique hizo una lectura positiva del sorteo y aseguró que "nosotros, a lo de siempre, a dar guerra contra todos y que sea difícil jugar contra España".

Cuestionado por la importancia de ganar el primer partido de la fase de grupos, contra Costa Rica o Nueva Zelanda el 23 de noviembre, dijo: "Yo, que he vivido muchas fases finales, sé que es muy importante el primer partido por la confianza que te genera conseguir un buen resultado pero, curiosamente, es muy difícil ganar ese primer partido".