Molina: "Vamos al Mundial sin miedo"

José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF

José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

José Francisco Molina, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, atendió a los medios desplazados a Doha para analizar el sorteo de la fase de grupos del Mundial, que enfrentará a La Roja a Alemania, Japón y al vencedor de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

"Miedo no hay, hay ilusión y ganas. Es un grupo difícil, pero seguro que harán un gran trabajo. Tendremos que luchar, trabajar e intentar ganar por todos los medios", asegura el responsable deportivo, que prefiere mirar a corto plazo, aparcar el Mundial y pensar en los próximos compromisos: "Ahora tenemos la Nations League, nos hace ilusión y nos gustaría estar en la Final Four. Cada cosa a su tiempo. En el Mundial intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Molina no avanzó cómo se preparará la selección para la cita en Catar, aunque sí insinuó que podrían jugar un amistoso antes: "Tenemos que estar aquí cinco días antes del debut, el seleccionador verá si es conveniente o no jugar un partido, si le viene bien y lo necesita y si podemos encontrar una selección en la misma línea".

La renovación de Luis Enrique

El director deportivo no quiso poner más leña al fuego alrededor del debate generado por la renovación de Luis Enrique: "No hay mucho más que decir, está suficientemente claro cuál es la situación. Estamos encantados de estar juntos, cuando pase el Mundial nos sentaremos y decidiremos lo que haya que hacer". Cuando le insistieron, repitió que "ya hablaremos", pero negó que haya pan B: "Claro que no estoy buscando relevo a Luis Enrique. Él está encantado de estar en la selección y ojalá siga mucho tiempo".