¿Por qué le anularon el gol a Rodrigo Riquelme? La polémica está servida

En los primeros minutos del España - Ucrania, el colegiado anuló un gol a Rodrigo Riquelme que, en principio, parecía totalmente legal

El portero se golpeó el balón en el pie en un saque con la mano y le dejó el tanto en bandeja, pero ¿Tocó el balón con el brazo el ex del Girona?

La secuencia del gol anulado a España en el Europeo Sub21

La secuencia del gol anulado a España en el Europeo Sub21 / TDP

SPORT.es

SPORT.es

Cerca del minuto 20 del España - Ucrania, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Europeo Sub21 y donde ambos equipos se juegan el primer lugar, le anularon un tanto a Rodrigo Riquelme que parecía totalmente legal.

En un error garrafal del guardameta ucraniano, que se lanzó el balón con la mano directamente en su pie para servirle el gol en bandeja al ex del Girona, el árbitro lo anuló al considerar que el futbolista había intervenido.

Lo cierto es que en la repetición se ve perfectamente como el portero comete un error que habría permitido el primer tanto del equipo de Santi Denia, pero lo que no se aprecia correctamente es si Riquelme llega a tocar el balón con el brazo cuando este iba a sacar.

Llegando al fin de la primera mitad, el combinado nacional ucraniano logró adelantarse en el marcador mediante un buen gol de cabeza de Vyunnyk.

Sin VAR

De todos modos, al no haber videoarbitraje en la fase de grupos, la jugada no pudo ser revisada. Eso sí, a partir de la próxima fase, la UEFA ya anunció que sí se utilizaría el VAR. Un error en el Francia - Italia pudo haber marcado la decisión.

El colegiado neerlandés Allard Lindhout no apreció que el balón entraba en un remate de Raoul Bellanova, como se pudo ver de forma clara en las repeticiones posteriores, y no concedió un gol que hubiese supuesto el empate a dos de la 'azzurra' ante los galos en el minuto 90 de partido.