Guardiola, favorito a los banquillos de Inglaterra en 2024

El técnico de Sampedor entra en la lista de candidatos a sustituir a Gareth Southgate después de la Eurocopa 2024

Guardiola finaliza contrato con el Manchester City en 2025, una situación contractual que complicaría sus opciones de dirigir al combinado nacional

Pep Guardiola: "Ni Dios, ni 'GOAT', si he tenido éxito es por los jugadores que he tenido"

Pep Guardiola respondió en rueda de prensa / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El futuro de Pep Guardiola podría tomar un cambio de rumbo radical en los próximos meses. El técnico del Manchester City ha sido escogido el favorito para ocupar los banquillos de la selección inglesa una vez terminada la disputa de la Eurocopa 2024 en Alemania.

Guardiola, según apunta Daily Mail, tomaría el cargo como sustituto inmediato de Gareth Southgate. El seleccionador inglés estaría valorando poner fin a su etapa como entrenador de los 'Three Lions' tras la Eurocopa de Alemania el próximo año. La Asociación Inglesa de Fútbol es consciente de esta posibilidad, así que ha empezado a planificar el futuro en los banquillos del combinado nacional.

El técnico de Sampedor, por su parte, es el claro favorito en la lista de candidatos a ocupar el cargo de seleccionador inglés. Guardiola sería el entrenador soñado de la Asociación en los banquillos a partir de 2024, aunque también manejan opciones en la recámara como Graham Potter o Brendan Rogers.

"Guardiola me convenció de renovar invitándome a sushi"

"Guardiola me convenció de renovar invitándome a sushi" / Agencias

Sin embargo, los dirigentes ingleses se encontrarían de frente con la complicada situación contractual de Guardiola en el Manchester City. El técnico catalán tiene contrato con el equipo 'ciudadano' hasta 2025, doce meses después de la disputa de la Eurocopa. La FA, castigada tras la pandemia del coronavirus, no dispone de recursos para pagar la cláusula del entrenador, un reto que podría dificultar su llegada a los banquillos del combinado nacional.

Pep Guardiola nunca ha ocultado su deseo de entrenar una selección en un futuro: "Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", aseguró el técnico catalán recientemente. Habrá que ver si la selección inglesa será finalmente el trampolín de Guardiola en su salto a los banquillos de las selecciones.