El Real Madrid tiembla: el Manchester City tienta a Haaland

Le ofrece un sueldo galáctico, según ‘The Sun’, un contrato hasta 2028 y ser el mejor pagado de la Premier, 30 millones al año

Al madridismo le ilusiona más el fichaje del noruego que el del ‘traidor’ Mbappé, saben que el equipo necesita un goleador de su perfil 

Guardiola y el porqué del MVP de Haaland

Guardiola y el porqué del MVP de Haaland / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Erling Haaland solo lo sabe él. Su salto del Borussia al Manchester City ha confirmado lo que se esperaba de él, un delantero centro letal que necesitaba demostrarlo en un equipo top. Su llegada al conjunto citizen obligó a Guardiola a cambiar el el sistema para encajar al noruego y no le ha podido ir mejor, campeones de la Champions. Su participación ha sido clave, como lo demuestra el reconocimiento de la UEFA con el galardón de mejor jugador del año.

OBJETIVO, BLINDARLO HASTA 2028

El City es consciente de que tiene un futbolista irremplazable. Sus goles enriquecen un equipo bien construido, al que le faltaba esa pieza que finalizase el fútbol que fabrican. Tiene contrato hasta 2027, pero varias fuentes afirman que podría abandonar Manchester el próximo verano si llega una oferta de 180 millones de euros. El entorno del club inglés lo niega, mientras que el del Real Madrid, principal interesado, lo afirma.

El futuro de Haaland es incierto, de ahí que el City quiera blindarlo para asegurarse su continuidad. El club de Manchester tendría previsto ofrecerle un sueldo galáctico, según ‘The Sun’, ampliarle el contrato hasta 2028 y ser el mejor pagado de la premier, 30 millones de euros al año. La última palabra la tiene el jugador, sobre todo si el Real Madrid está dispuesto a entrar en la puja (si es cierto que tiene esa cláusula de salida) y él a cambiar de equipo e irse a jugar a Concha Espina.

BENZEMA FRENÓ SU FICHAJE

Al madridismo le ilusiona más el fichaje del noruego que el del ‘traidor’ Mbappé, saben que el equipo necesita un goleador de su perfil, antes que un delantero que competiría directamente con Vinicius por ocupar la banda izquierda. Ya tiene a Rodrygo purgando ese precio y encajando en los espacios que deja su compatriota. Haaland se ha dejado querer por los blancos y solo la presencia de Benzema impidió que llegara hace un año.

El francés se tiró media temporada lesionado, bajando escandalosamente su rendimiento para acabar dejando tirado el proyecto actual de los blancos. No pujaron por Haaland por respetar a Benzema, y el City lo fichó por 60 millones de euros (lo que costó Jovic), para eliminarles en la semifinal de la Champions. Florentino Pérez calculó mal, le pudo el corazón con su protegido para perder de vista a un delantero por el que ahora tendrá que pagar el triple si es que no decide quedarse en Manchester.