"Guardiola me convenció de renovar invitándome a sushi"

El Manchester City afronta una temporada complicada con el objetivo de repetir el triplete conquistado la campaña anterior

Uno de los capitanes del equipo 'ciudadano' ha desvelado qué hizo Pep Guardiola para convencerle de su renovación

"Guardiola me convenció de renovar invitándome a sushi"

"Guardiola me convenció de renovar invitándome a sushi" / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Manchester City afronta una temporada muy especial. El equipo 'ciudadano', campeón del histórico triplete la temporada pasada, nunca tiene suficiente y mantiene el objetivo de repetir los títulos conquistados la campaña anterior.

Pep Guardiola se ha reforzado con nuevo talento en sus filas. El técnico de Sampedor ha perdido a piezas claves de su esquema como Gündogan o Mahrez, aunque los fichajes de Gvardiol, Matheus Nunes, Kovacic y Doku tienen potencial para marcar una nueva era en Manchester.

A pesar de los éxitos recientes del equipo, muchos jugadores siguen descontentos con su situación personal en el equipo. La enorme competencia en la plantilla hace que talentos que serían titulares en otros clubes no lo sean en el Manchester City. Es el caso de Kyle Walker.

El defensa inglés estuvo a punto de poner fin a su etapa en Manchester tras seis años en la ciudad inglesa. Walker perdió protagonismo la temporada anterior con el cambio de esquema, una situación que disgustó al jugador hasta el punto de plantearse cambiar de aires.

"Guardiola me convenció de renovar invitándome a sushi"

"Guardiola me convenció de renovar invitándome a sushi" / Agencias

Walker recibió una oferta del Bayern de Múnich a mitad de verano que hizo tambalear su futuro en Manchester. "Se trataba de saber quién me iba a dar más oportunidades para jugar al fútbol al más alto nivel estos últimos años de carrera", expresa en una entrevista a The Times.

La aparición de Guardiola... determinante

Cuando todo parecía pactado con el equipo bávaro, Pep Guardiola acudió en última instancia para asegurar el futuro de su futuro en Manchester. "Tengo una muy buena relación con Pep y él tuvo la amabilidad de invitarme a comer sushi. Pagó él por primera vez. Me convenció para quedarme, no se trataba de dinero sino de tiempo de juego".

Finalmente, el jugador aceptó las condiciones de Guardiola para quedarse en Manchester. El técnico de Sampedor hizo entender al capitán 'citizen' que iba a tener más protagonismo esta temporada, una conversación que hizo cambiar de planes al jugador que ahora está dispuesto a renovar con su equipo.

"¿Habría disfrutado de la experiencia? Seguro que sí, pero este es un gran club y no se puede infravalorar lo que el club ha hecho por mí en los últimos seis o siete años". Unas declaraciones que parecen confirmar la prolongación de la bonita historia de éxitos entre Kyle Walker y el Manchester City... al menos por ahora.