Guardiola encarrila a sus dos 'obsesiones'

El técnico del Manchester City insiste en el fichaje de sus últimos dos galácticos antes de cerrar el mercado

El equipo inglés necesita reforzar su plantilla a causa de las bajas sensibles que ha sufrido este verano

Guardiola: "Es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan que no juegan más".

Guardiola: "Es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan que no juegan más". / Movistar +

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Manchester City parece no tener nunca suficiente. La millonaria inversión por Joško Gvardiol, el central más caro de la historia, podría haber sido solamente el primer aperitivo de un mercado de fichajes que aún tiene preparadas muchas sorpresas...

El equipo 'citizen' demostró en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla que el equipo sigue muy lejos del nivel esperado. Pep Guardiola ha sufrido bajas sensibles en la plantilla este verano, como Gündogan o Mahrez, que obligan a buscar sustitutos del más alto nivel en el mercado.

Lucas Paquetá, el último galáctico

Lucas Paquetá es el primero en la lista de grandes objetivos del técnico de Sampedor para reforzar la plantilla. El mediapunta brasileño aspira a convertirse en el último galáctico de Guardiola, aunque el West Ham no está dipuesto a dejar marchar a su jugador, al menos a un precio que ellos no considieren irrechazable.

Paquetá celebra el gol que clasificó a Brasil para Catar 2022

Paquetá celebra el gol que clasificó a Brasil para Catar 2022 / Lucas Figueiredo/CBF

Sin embargo, Guardiola ha convertido al brasileño en su última obsesión, por lo que está dispuesto a todo para conseguir al talentoso centrocampista. El Manchester City habría presentado una oferta con cifras cercanas a los 100 millones de euros en los últimos días, números astronómicos que deberían facilitar el fichaje del jugador.

Según informa Fabrizio Romano, el equipo inglés va a lanzar una última ofensiva por el centrocampista después de conquistar la Supercopa de Europa... aunque podría no ser el último en llegar .

Jérémy Doku, el 'nuevo Dembélé'

El belga es uno de los grandes talentos de futuro en Europa. Doku está llamado a ser uno de los grandes extremos del panorama futbolístico en los próximos años, un jugador que ya marca diferencias con el Rennes en la Ligue 1.

El jugador es constantemente comparado con Dembélé por detalles como su facilidad para el regate, una habilidad innata con ambas piernas así como el hecho de despuntar en el mismo equipo con el que brilló el extremo francés en sus inicios, ahora en el París Saint-Germain.

Jeremy Doku, objetivo del City

Jeremy Doku, objetivo del City / LIGUE 1

Guardiola sabe que su equipo está falto de desborde en la 'zona alta' del campo. El técnico de Sampedor vería a Doku como la pieza que le falta a su plantilla tras la marcha de Mahrez, un jugador diferencial en ataque que cambie el ritmo del partido cuando fuese necesario.

De momento, el equipo inglés no ha presentado ninguna oferta formal por el joven jugador, aunque se espera que en los próximos días se inicien los primeros contactos con el Rennes. De esta forma, Guardiola encarrilaría a sus dos últimas obsesiones para completar un equipo de ensueño otra temporada más.