Gavi sigue como uno de los tres fijos en la alineación de España

Gavi repite en el once frente a Suiza, junto a Unai Simón y Sarabia, igual que en los anteriores dos partidos

Marcos Llorente es la principal novedad en el centro del campo, mientras que Ansu estará en el banquillo

Gavi celebra su primer gol con la selección española

Gavi celebra su primer gol con la selección española / Reuters

Sport.es

Luis Enrique mantiene su política de rotaciones en la alineación de España ante Suiza. La excepción son tres futbolistas. Unai Simón bajo palos, Gavi en la medular y Sarabia en la delantera son los tres jugadores titulares en los tres partidos de la UEFA Nations League disputados hasta la fecha. Ya lo fueron frente a Portugal y la República Checa y repiten ante los helvéticos.

Del resto del once destaca la presencia de Marcos Llorente en el centro del campo después de haber salido desde el banquillo en los anteriores dos encuentros. El resto del bloque es el mismo que debutó en esta competición frente a Portugal en Sevilla.

España juega este jueves en Suiza sin margen de error después de haber saldado las dos primeras jornadas de la Nations League con sendos empates, frente a Portugal (1-1), en el Benito Villamarín, y la República Checa (2-2), en el Sinobo Stadium. Una derrota dejaría al combinado español como colista de grupo, prácticamente descartada de la pelea por la final four, y abocada a pelear por la permanencia en el Grupo A de la competición.

Vuelven los pesos pesados

El seleccionador español, Luis Enrique, repartió minutos en estos dos partidos, con dos onces prácticamente distintos. La importancia del encuentro hace que el asturiano tire de sus futbolistas con más experiencia, como Sergio Busquets o Jordi Alba, a los que dio descanso en Praga.

La baja de última hora de Raúl de Tomás, que incluso ha abandonado la concentración aquejado de un proceso febril, evita que el técnico español haya tenido que hacer un descarte. Así, Ansu Fati estará en el banquillo. El delantero del Barça estuvo en el banquillo ante Portugal por las secuelas que una amigdalitis había dejado en su compañero Eric Garcia, pero ante la República Checa fue el descartado y ahora apuntaba a que volvería a serlo.

Éste es el once que presenta España ante el decisivo encuentro ante Suiza: Unai Simón, Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Alba, Busquets, Marcos Llorente, Gavi, Ferran Torres, Morata y Sarabia.