Luis Enrique: "Eric Garcia es un jugador maravilloso"

El seleccionador insiste en defender a ultranza al jugador del Barça, foco de algunas críticas

"Está preparado para todo, pero parece que es un jugador que pone cachondos a algunos periodistas"

Luis Enrique defiende a Eric García: "Hay futbolistas que ponen muy cachondos a periodistas y aficionados"

El seleccionador nacional ha defendido al central tras las críticas que ha recibido en los últimos días / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, defendió a ultranza al futbolista del Barça y de la selección Eric Garcia, foco de varias críticas por sus últimas actuaciones con el combinado nacional.

"¿Qué puedo decir positivo y no genere polémica? Si eres jugadores de fútbol profesional debes estar preparado para todo, si hay jugadores que ponen cachondos a periodistas y aficionados, pues es verdad; pero Eric es un jugador maravilloso", aseguró el seleccionador en la rueda de prensa previa al Suiza - España de la Nations.

En Ginebra, Luis Enrique insistió en su defensa al azulgrana. "No sé si cometió un error, o siete o nueve, como otros jugadores; algunos errores gustan a determinados sectores, pero a él lo harán más fuerte".

"Eric es un jugador espectacular y mientras siga a este nivel, seguirá viendo a la selección. Yo aguantaré la presión y él está más que curtido. Me encanta Eric y no veo dos o tres mejores que él, y él sabe que si los viese, los traería a ellos y no a él. Pero yo, adelante con los míos".

Luis Enrique fue nuevamente preguntado por Eric, pero no quiso ahondar más en la cuestión. "Ya he contestado, y he sido demasiado sincero, pero no me meto en más charcos, me he metido en uno, la rodilla hasta el agua, pero nada más".