Luis Enrique: "Ningún jugador del pasado se puede asimilar a Gavi"

El técnico reconoció que "igual que Pedri tiene un estilo como Iniesta, que parece estar bailando, no veo a otro como Gavi"

Lucho recalcó que "necesitamos puntuar y ganar a Suiza para ser la primera selección que repita en una Final Four de la Nations"

Gavi: "Es un orgullo ser el más joven en marcar y estar en la selección absoluta"

Gavi asegura que es un orgullo haberse convertido en el futbolista más joven en marcar con la selección española / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez valoró el partido de este jueves de España ante Suiza correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Nations League. Después de dos empates frente a Portugal y la República Checa, la victoria es obligada, como reconoció el técnico.

Lucho recordó que la Nations "es una competición muy corta, los resultados no han sido los esperados y podíamos merecer, y aohora necesitamos puntuar y ganar el partido para estar en la Final Four. Seríamos la primera selección que repetiría en este torneo". El míster no quiso confirmar las rotaciones aludiendo que "ni yo mismo sé lo que haré".

Un futbolista que apunta a titular es Gavi con quien el míster no encontró comparación. "Igual que Pedri tiene un estilo como Iniesta, que parece estar bailando, con Gavi es distinto. Insisto en que aún no lo conocéis. Cuando llegue más, tenga más presencia en el área, muestre su remate de cabeza, aunque sea pequeño.... os daréis cuenta. Es un proyecto, hay que ir poco a poco, pero no veo a un jugador del pasado que se le pueda asimilar. Habrá mejores o peores".

El plan para Ansu Fati

En cuanto a Ansu Fati, el seleccionador reiteró que "me mantengo en lo que dije. Hay que ir con mucho tacto y mucha tranquilidad. Es un premio volver a vivir y escuchar las premisas que tenemos en la selección. Está mejorando en la dinámica de entrenamientos y el ritmo de competición. Iremos poco a poco, no hay ninguna prisa con Ansu. El nivel y calidad está fuera de duda, es interesante ir poco a poco"

Su defensa más a ultranza fue con Eric García: ¿Qué puedo decir positivo y no genere polémica? Si eres un jugador de fútbol profesional debes estar preparado para todo. Es verdad que hay jugadores que ponen cachondos a periodistas y aficionados. Eric es un jugador maravilloso. Cometió un error, igual que el 7, el 9, el 11 o el míster. Algunos errores gustan a determinados sectores, lo harán más fuerte. Eric es un jugador espectacular y ojalá siga a este nivel y seguirá viniendo a la selección. Yo aguantaré la presión y él está más que curtido. Me encanta Eric y no veo dos o tres mejores. Voy adelante con los míos".

Ante una nueva pregunta sobre Eric García, Lucho no quiso entrar de nuevo al trapo. "En mi contestación he sido demasiado sincero y no me meto en más charcos. Solo en un charquito, con el agua llegando a la rodilla".

Toque a los delanteros

Más allá de estos nombres , el técnico elogió a sus futbolista por no haber detectado "un atisbo de apatía en esta concentración, estoy más cansado yo que ellos", si bien tuvo un reproche hacia los delanteros que jugaron en Praga (Dani Olmo, Raúl de Tomás y Sarabia). "Fue el peor partido en que han presionado los delanteros. Todos le echan la culpa a Eric Garcia... Solos nos generaron tres ocasiones, muy claras y hubo algún desajuste en la línea defensiva, pero la presión arriba falló. Si los delanteros no presionan bien, se resiente todo el equipo".

En cuanto a Suiza habló de un equipo "muy bien trabajado, y que puede ser efectivo. Físicamente, tiene ritmo para complicarte la vida. Es atractiva para verla y tiene la idea de nuestra selección en cuanto a dominar los aspectos del juego".

TEMAS