De la Fuente: "El equipo estará preparado para luchar por el título"

Luis de la Fuente, seleccionador sub'2, habló sobre Ansu y Pedri

Luis de la Fuente, seleccionador sub'2, habló sobre Ansu y Pedri / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección sub-21 cierra este martes la fase de clasificación para el Europeo con el duelo ante Israel en Marbella. La Rojita aspira a acabar invicta, lleva ocho victorias y un empate, y con ganas de "dejar un buen sabor de boca", como ha comentado Luis de la Fuente, con la vista puesta en la fase de marzo en la que España se jugará el billete definitivo para el desenlace del torneo en junio en Hungría y Eslovenia.

El seleccionador destacó que "nos sentimos muy importantes y capacitados para luchar por todo,  estamos preparados para llegarael momento y competir por todo. No sé si seremos favoritos o no para el Europeo, pero considero que el equipo está preparado para luchar por el título".

Brahim y Bryan Gil

El míster destacó que detecta "un crecimiento del equipo como tal, asimilando conceptos, trabajando cono equipo", aunque dejó abierta la lista de marzo porque "estamos en tiempos de mucha incertidumbre y no se puede asegurar nada". En todo caso, De la Fuente subrayó que se siente "feilz y orgullos de que tantos jugadores que empezaron esta fase con nosotros estén con Luis Enrique"

De la Fuente evitó individualizar en exceso y siempre recalcó que "los jugadores se deben exigir todavía más", en relación a preguntas sobre Brahim Díaz o Bryan Gil. También destacó que ve "preparado" a Unai Simón para la absoluta y reconoció que "no esperaba que le llegara tan pronto la oportunidad".