¿Por qué De la Fuente ha convocado a Cucurella?

El ex del Barça fue su capitán en el partido de la burbuja en el que debutó como seleccionador español

De la Fuente valora que, además de lateral, puede jugar de extremo y también el gol que logró en la FA Cup

¡La lista de Luis de la Fuente con Cubarsí!

El gol de Cucurella en la FA Cup

SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente se decantó por Marc Cucurella para sustituir al lesionado José Gayà de cara a los amistosos frente a Colombia y Brasil del 22 y 26 de marzo, respectivamente.

La decisión tiene una explicación pese a que las quinielas apuntaban a otros jugadores como Álex Moreno (Aston Villa) o Fran García (Real Madrid).

Cucurella es un jugador de la máxima confianza de De la Fuente. El detalle más significativo se vio cuando fue el capitán de la Roja en el debut de ambos con la absoluta en el atípico partido disputado ante Lituania en Leganés por los jugadores de la sub-21 a causa del Covid-19 de Sergio Busquets.

Ccurella fue el capitán de España ante Lituania

Ccurella fue el capitán de España ante Lituania / Pablo García / RFEF

De la Fuente ha utilizado a Cucurella tanto de lateral izquierdo como de extremo. Más avanzado ayuda mucho sobre todo en la presión en campo contrario.

Este tipo de carrileros versátiles le gustan al seleccionador y, por ejemplo, en el decisivo partido en Oslo para la clasificación de la Eurocopa 2024 fue llamado Alfonso Pedraza, del Villarreal, para reemplazar al tocado Balde. De la Fuente explicó que le gustan jugadores que pueden ejercer tanto de laterales como de extremos y Cucurella encaja en este rol. Pedraza ahora está lesionado y Cucurella ha sido el elegido.

Gol con el Chelsea

El riojano también tiene muy en cuenta el momento de los jugadores. Por este motivo llamó a Bryan Zaragoza, del Granada, cuando se lesionó Lamine Yamal antes de los partidos frente a Escocia y Noruega en octubre. Bryan había cuajado un gran partido la noche antes frente al Barça y, aunque no estaba en la prelista, fue citado y llegó a debutar frente a los escoceses.

Marc Cucurella marcó este domingo el primer gol del Chelsea en los cuartos de final de la FA Cup frente al Leicester y llamó la atención de un técnico que siempre lo ha tenido en alta consideración.

Cucurella en un entrenamiento de España con Luis Enrique

Cucurella en un entrenamiento de España con Luis Enrique / Pablo García / RFEF

Salvo sorpresa inesperada, todos los jugadores tendrán minutos en estos partidos amistosos y Cucurella jugará su primer partido en condiciones normales con España, dejando de lado el atípico de la burbuja.

Fue reclamado por Luis Enrique, como en esta ocasión, por una lesión de Gayà. Acudió a dos partidos de la Nations League en noviembre del 2020 ante Suiza (1-1) y Alemania (6-0).

Eso sí, Cucurella no tuvo minutos en estos partidos oficiales. En un amistoso se permiten seis sustituciones, por lo que las opciones de jugar ya sea en Londres ante Colombia o frente a Brasil en el Bernabéu son muy altas.