Injusta expulsión de Mingueza en el empate entre España e Italia

El blaugrana debutó con la sub-21 y fue expulsado de manera escandalosa por una agresión que no cometió

Al equipo de De la Fuente le basta con un empate el martes contra la República Checa para estar en los cuartos de final de la Eurocopa

Òscar Mingueza completó su primera internacionalidad en el España - Italia de la Eurocopa sub-21

Òscar Mingueza completó su primera internacionalidad en el España - Italia de la Eurocopa sub-21 / AFP

Xavi Canals

Óscar Mingueza vivió un debut agridulce en el que fue su debut como internacional. Por un lado colaboró en el empate contra Italia (0-0) que, undia a la victoria en el debut contra Eslovenia (0-3) y al empate de este sábado entre la República Checa ante los anfitriones (1-1), deja a España a un solo punto de la clasificación. Por otro, fue expulsado con roja directa por una agresión que no cometió. Rovella fingió recibir un cabezazo del blaugrana en una tangana y Harm Osmers picó. La tangana acabó con Rovella también en los vestuarios.

España - Italia 27/03/2021

Eurocopa Sub-21/Jornada 2

0
0
Alineaciones
España
Álvaro Fernández; Mingueza, Guillamón (Pipa, 46'), Cuenca, Miranda; Gonzalo Villar (Moncayola, 56'), Zubimendi (Fran Beltrán, 80'); Puado, Manu García, Cucurella; y Abel Ruiz.
Italia
Carnesecchi; Bellanova, Lovato, Del Prato, Ranieri, Frabotta; Frattesi, Rovella, Pobega; Scamacca y Cutrone (Raspadori, 70').

Mingueza había provocado con sus incursiones por banda derecha dos cartulinas amarillas a Fabrotta y Pobega en la primera parte y provocó, ya como central, la segunda a Scamacca. Los italianos se lanzaron a por él y el colegiado alemán acabó confundiéndose. Una lástima, porque Mingueza había firmado una excelente actuación desplegando toda su polivalencia para convertirse en el líder de la defensa de Luis de la Fuente.

El blaugrana fue una de las dos novedades presentadas por De la Fuente respecto al estreno ante Eslovenia. Debutó sustituyendo en el lateral derecho a Pipa y ocupó la posición de central tras el descanso cuando el técnico decidió relevar a Guillamón.

Saltaron chispas entre españoles e italianos durante todo el partido. La azzurra intentó imponer su poderío físico ante el mejor trato de balón de la roja. Y se hubiera llevado el gato al agua de no mediar un fantástico Álvaro Fernández, que desvió al larguero un zapatazo de Frattesi a la media hora de juego.

La defensa de cinco de Italia se le atragantó a una España que apenas inquietó la meta de Carnesecchi hasta la recta final, cuando se encontró en superioridad numércia. Puado tuvo la oportunidad de romper la igualdad, pero se topó con una excelente intervención del meta italiano, que desvió su zapatazo a córner.

Con todo, el empate deja España líder y dependiendo de sí mismo en la última jornada. El conjunto que dirige De la Fuente tiene suficiente con un empate ante los checos el próximo martes para asegurarse su presencia en los cuartos de final y una victoria le aseguraría su clasificación como primera de grupo. Incluso le valdría la derrota en función del resultado entre Italia y Eslovenia.