Cinco jugadores de La Masia en el once titular de la Sub-21

Mingueza, Cuenca, Miranda, Cucurella y Abel Ruiz son titulares

Si la 'Rojita' vence a la selección italiana, se clasificará para los cuartos del europeo

Mingueza celebró así su primer gol como profesional

Mingueza celebró así su primer gol como profesional / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La 'Rojita' más blaugrana. Cinco jugadores del once inicial de la selección española sub-21 del partido ante Italia han pasado por La Masia del Barça: Òscar Mingueza, Jorge Cuenca, Juan Miranda, Marc Cucurella y Abel Ruíz.

El seleccionador Luis de la Fuente dará minutos por primera vez a Òscar Mingueza en la 'Rojita'. El defensa del Barça tendrá la oportunidad de estrenarse con la selección sub-21. Riqui Puig, el otro jugador del Barça convocado para estos tres partidos, deberá esperar su turno en el banquillo.

En el primer partido ante la selección de Eslovenia, el combinado español venció por 0-3. Los goles de Puado, también formado en las categorías inferiores del Barça, Villar y Juan Miranda sitúan a la selección a un solo paso de alcanzar los cuartos de final.

Si la Sub-21 vence esta noche a la selección italiana, se clasificará matemáticamente para los cuartos de final del europeo, sin importar el resultado del tercer partido, que se disputará el martes 30 de marzo ante la República Checa.