España empieza la Eurocopa sub-21 marcando territorio ante Eslovenia

Cucurella rompió el partido en un minuto sirviendo dos goles a Puado y Gonzalo Villar. Miranda cerró la goleada

Òscar Mingueza y Riqui Puig no jugaron y deberán esperar su oportunidad el martes ante Italia.

España celebra uno de los goles ante Eslovenia

La selección española, celebrando uno de los goles ante Eslovenia / EFE

Xavi Canals

La selección española sub-21 empezó su defensa del título Europeo sub-21 con una convincente victoria ante la anfitriona Eslovenia, que solo le aguantó un asalto. El conjunto de Luis de la Fuente maduró a su rival en la primera parte para noquearla en la segunda con una exhibición de fútbol orquestada por por Brahim, Puado y Cucurella en el papel de solista principal. El exblaugrana finiquitó el partido con dos apariciones centelleantes en un minuto para que Puado y Gonzalo Villar finiquitaran el encuentro. Miranda puso la rúbrica en la recta final. Gran inicio sin el concurso de los blaugrana Òscar Mingueza y Riqui Puig, que deberán esperar su oportunidad el martes ante Italia.

Eslovenia - España 24/03/2021

Eurocopa Sub-21/Jornada 1

0
3
Alineaciones
Eslovenia
Vekic; Zinic, Zaletel, Brekalo, Kolmanic; Petrovic, Grezda Cerin; Rogelj (Svetlin, 89'), Elsnik (Prelec, 72'), Matiko; y Celar (Medved, 60').
España
Álvaro Fernández; Pipa, Guillamón, Cuenca, Miranda; Zubimendi (Moncayola, 58'), Gonzalo Villar; Brahim (Frazn Beltran, 83'), Puado (Yeremi, 71'), Cucurella (Manu García, 58'); y Abel Ruiz (Dani Gómez, 83').

La pausa de Ibrahim Díaz jugando a pierna cambiada en la banda derecha y la profundidad de Marc Cucurella y Juan Miranda por la banda izquierda provocaron las primeras ocasiones ante la portería de un inspirado Vekic. El guardameta esloveno tuvo que aplicarse para desviar un disparo cruzado de Abel Ruiz en el corazón del área y un zurdado de Miranda desde más de 25 metros.

El exblaugrana volvió a probar fortuna en la recta final del primer tiempo con otro zapatazo que Vekic desvió a corner con muchos problemas. Y Martín Zubimendi rozó el 0-1 a la salida de ese córner en la que fue la última ocasión de un conjunto espanyol que solo sufrió a balón parado a raiz de dos indecisiones defensivas.

España regresó del intermedio con la quinta marcha puesta y rompió el partido en un minuto gracias a dos incorporaciones fulgurantes de Cucurella que culminaron Javi Puado primero y Gonzalo Villar a continuación. Miranda puso la puntilla en el último suspiro y Vekic amargó la tarde a Abel Ruiz para evitar una goleada de escándalo.