Alexia Putellas entra en la lista de España, pese a sus molestias

La capitana del FC Barcelona arrastra un golpe en la rodilla, que le privó de jugar el clásico y tampoco se medirá al Eintracht en la Champions

El Barça cuenta con siete integrantes para afrontar los partidos clave para la clasificación de los Juegos Olímpicos ante Italia y Suecia

La convocatoria de la selección española

Esta es la convocatoria de la selección española / @sefutbolfem

Jordi Gil

Jordi Gil

Alexia Putellas es una de las 25 jugadoras convocadas por Montse Tomé para afrontar los dos últimos partidos de la liguilla de la UEFA Nations League. La seleccionadora ha llamado a seis jugadoras del FC Barcelona para afrontar los encuentros ante Italia y Suecia, con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 como telón de fondo. También está en la lista Irene Paredes, baja en el Barça por amigdalitis.

España se enfrentará a Italia el 1 de diciembre en el estadio Pasarón de Pontevedra, mientras que se medirá a Suecia el 5 de diciembre en La Rosaleda de Málaga. Si la Roja vence a las italianas ya estará clasificada para la Final Four, donde se dirimen las plazas olímpicas.

Europa tiene tres plazas. Francia participará por ser anfitriona y se sumarán otras dos selecciones continentales según la clasificación en la Final Four. Si las francesas son finalistas, una plaza sería para la otra finalista y la restante para la ganadora del partido por el tercer y cuarto puesto.

Tomé ha llamado a Alexia Putellas, pese a las molestias en la rodilla izquierda que le impidieron jugar el clásico y tampoco le permitirán ser de la partida este miércoles frente al Eintracht de Frankfurt en la Champions.

Alexia arrastra un golpe y no debería tener problemas para sumarse a la concentración que arranca el lunes 27 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En principio tampoco Paredes tendría problemas para llegar a tiempo. “Son dos casos especiales. El lunes las veremos y las valoraremos”, dijo Tomé.

La representación blaugrana está compuesta por siete jugadoras. La propia Alexia y Paredes, Cata Coll, Ona Batlle, Aitana, Salma y Mariona. Por tanto, Mapi León y Patri Guijarro siguen con su postura de no participar con la selección.