La lista de España para el desenlace de la UEFA Nations League femenina

Montsé Tomé, seleccionadora de España, ha hecho pública la relación para los partidos ante Italia y Suecia

El combinado español se juega entrar en la Final Four, como paso previo para disputar los Juegos Olímpicos

La convocatoria de la selección española

Esta es la convocatoria de la selección española / @sefutbolfem

Jordi Gil

Jordi Gil

España ya tiene definida su convocatoria para la última ventana internacional del año. La selección femenina que dirige Montse Tomé afronta los partidos ante Italia y Suecia, decisivos para la meta final, que es clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección tiene muy bien encarrilado el pase en su grupo de la UEFA Nations League con el pleno de 12 puntos en los cuatro anteriores partidos. Solo el equipo primero de cada uno de los grupos se clasifica para la Final Four, aún con sede por definir con España como un posible destino.

Una vez en la Final Four se decidirán las dos selecciones que acudirán a los Juegos representando a Europa en París. Francia, como anfitriona, tiene la tercera plaza adjucada como anfitriona.

España tiene una ventaja de cinco puntos sobre Suecia y de ganar el 1 de diciembre en el estadio Pasarón de Pontevedra, ya estaría clasificada. También le quedaría una última bala ante Suecia, el 5 de diciembre en La Romareda de Málaga, donde incluso le podría valer el empate.

A día de hoy, los conjuntos que disputarían la Final Four son los Países Bajos, Francia, Dinamarca y España. Si Francia llegara a la final del torneo, la segunda plaza europea se decidiría en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Convocatoria

Porteras: Cata Coll, Mista, Enith

Defensas: Oihane, Ona Batlle, María Méndez, Laia Codina, Paredes, Ivana Andrés, Laia Alexandri y Olga Carmona

Centrocampistas: María Pérez, Tere Abelleira, Maite Oroz, Aitana, Fiamma, Jenni Hermoso, Alexia

Delanteras: Eva Navarro, Athenea, Imma Gabarro, Esther González, Salma, Lucía Garcia y Mariona

La selección espera continuar con su buena dinámica de la mano de Montse Tomé, quien solo conoce la victoria desde que cogió las riendas del equio en sustitución de Jorge Vilda.

España ha recuperado la tranquilidad y los buenos resultados están llegrando, refrendado el gran éxito del Mundial conquistado en verano en la final de Sidney.