La lesión de Alberto Díaz preocupa a Scariolo

El base del Unicaja no jugará el duelo ante República Dominicana a la espera de conocer si estará recuperado para viajar al Mundial

El jugador sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda ante Canadá

Scariolo estará pendiente de la lesión de Alberto Díez para llevárselo al Mundial

Scariolo estará pendiente de la lesión de Alberto Díez para llevárselo al Mundial / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, le ha salido otro motivo de preocupación importante de cara al Mundial. Se trata del estado físico del joven base del Unicaja, Alberto Díaz, que sufrió un encontronazo con su compañero de equipo, el canadiense Melvin Ejim, que le llevó al vestuario para no volver al encuentro.

Díaz era una pieza segura en la posición de base junto a Juan Núñez, aunque el seleccionador está ahora pendiente de los galenos, que le confirmen si el jugador estará en plenas condiciones para disputar el Mundial que arranca el próximo día 26 para España.

Díez volvió al banquillo por su propio pie tras irse al banquillo, aunque ya no volvió a entrar en el encuentro ante Canadá que España perdió en la prórroga.

Hiperextensión de la rodilla izquierda

Tras la inspección de los doctores, el base del Unicaja sufre una hiperextensión en la rodilla izquierda y está pendiente de la evolución para saber Scariolo si puede contar con él con los 12 que participarán en el Mundial.

De momento, y a modo de precaución, el base no jugará esta noche el encuentro ante República Dominicana y en pocas horas, Scariolo tendrá que decidir si finalmente acompaña al equipo a Indonesia y debe reemplazarlo por otro jugador.

Sin duda, la posición de base le está dando al seleccionador un autentico quebradero de cabeza. Primero fue Alonzo Brown que se borró del torneo y luego, en plena preparación, Ricky Rubio anunció que se apartaba del basket para recuperar su salud mental.