España cae en la prórroga ante Canadá

Los de Scariolo perdieron 80-85 en un duelo muy igualado

Un 0-7 de salida en la prórroga penalizó mucho al combinado español

Llull durante una acción del partido

Llull durante una acción del partido

SPORT.es

SPORT.es

España perdió ante Canadá en la prórroga (80-85) en el penúltimo duelo de preparación para el Mundial, que se disputó en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Los inicios de cuarto penalizaron mucho a España y, en el partido número 250 de Rudy con la selección, suma la segunda derrota consecutiva tras la cosechada ante Estados Unidos.

España - Canadá

Amistoso

80
85
Alineaciones
España
(21+23+12+17+7): Núñez (6), Abalde (4), Juancho Hernángomez (12), Parra (8), Willy Hernángomez (4) -cinco inicial- Díaz (0), Llull (6), Rudy Fernández (6), Claver (9), Garuba (10), Jaime Fernández (2), Aldama (8), Brizuela (5).
Canadá
(27+13+15+18+12): Shai Alexander (22), Barret (18), Brooks (5), Olynyk (13), Powell (10) -cinco inicial- Bell-Haynes (2), Alexander-Walker (6), Dort (0), Ejim (4), Kyle Alexander (0), Edey (5).

El partido empezó con un RJ Barret eléctrico, que en sus dos primeras acciones metió dos triples sin pestañear. Y es que Canadá empezó muy bien, con muchísimo acierto y barriendo al combinado español, que se fue asentando poco a poco. Los de Scariolo, con mucha garra, fueron recortando distancias pese a que RJ Barret, Powell y Olynyk seguían haciendo de las suyas.

Scariolo tuvo que pedir tiempo muerto porque el conjunto canadiense se llegó a poner 9 arriba. Eso espoleó al combinado local, que a medida que se acercaba el final del cuarto, iba mejorando.

Esa mejora se alargó hasta el inicio del segundo cuarto. Comandados por Sergi Llull y con un gran Usman Garuba, España levantó el vuelo y se metió de lleno de nuevo en el partido. Los de Scariolo se fueron al descanso mandando en el marcador e incluso la ventaja pudo haber sido mayor porque la diferencia fue abismal.

El tercer parcial fue similar al inicio del partido ya que España volvió a salir mal y lo aprovecharon los canadienses para darle la vuelta al marcador, hasta que tuvo que intervenir de nuevo Scariolo. RJ Barret y Olynyk, seguían haciendo mucho daño, pero entre Claver, un Rudy efectivo y un gran Aldama, el combinado nacional se fue con mínima ventaja al último cuarto.

El ritmo bajó considerablemente en el cuarto cuarto y eso penalizó a España, que prefiere correr. Olynyk volvió a ser de los más destacados con algunas jugadas aislada, pero respondieron bien Aldama y un Parra inspirado desde la línea de 3. La última posesión la tuvo Canadá pero Shai Gilgeous-Alexander no acertó y el partido se fue a la prórroga con el marcador empatado a 73.

El inicio de la prórroga volvió a penalizar a España, que empezó con un 0-7 de parcial. Garuba rompió la sequía y Scariolo sorprendió con Juan Núñez, que jugó toda la prórroga, y respondió, porque no le tembló la mano. No obstante, ese parcial de salida fue un escollo imposible de levantar y Canadá se acabó llevando el duelo en Granada por 5 puntos (80-85).