Habrá pleno azulgrana con España en el Mundial

Salvo sorpresa de última hora, Willy Hernangómez, Alex Abrines, Darío Brizuela y Joel Parra, estarán en la lista definitiva de España

Sergio Scariolo tiene que realizar esta semana cuatro descartes, pendientes de Sergi Llull y Usman Garuba

Willy y Abrines, dos valores seguros de la selección

Willy y Abrines, dos valores seguros de la selección / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española inicia la parte final de la preparación del Mundial cuando la delegación española se desplace este martes hasta Granada, donde disputarán los dos últimos encuentros de preparación ante Canadá este jueves, y República Dominicana el sábado.

Serán los últimos días de concentración en España y donde el seleccionador, Sergio Scariolo tendrá que dar a conocer los cuatro descartes de cara a la cita mundialista que arranca el próximo 25 de agosto en Indonesia.

El técnico de Brescia está acabando de perfilar el equipo que se llevará para la defensa de la medalla de oro, y en ese grupo de elegidos estarán los cuatro jugadores blaugrana de la próxima temporada: tres recién fichados, con Willy Hernangómez, Darío Brizuela, y Joel Parra, y una más consagrado en el Barça y en la selección como Alex Abrines.

Willy y Abrines, fijos

La presencia de Willy era un ‘fijo’ desde el principio mientras que Abrines regresa a la selección en un estado de forma sensacional y será uno de los jugadores importantes en la cita mundialista. Por su parte, Darío Brizuela y Joel Parra son dos jugadores pujantes y que entran en los planes del técnico italiano después de formalizar su fichaje por el Barça

Parra y Brizuela también estarán en el Mundial

Parra y Brizuela también estarán en el Mundial / FEB

La principal duda está en la posición de base con las molestias de Sergi Llull, que no acaba de recuperarse y será en los amistosos en Granda donde acabará decidiendo. Aunque en un principio, Scariolo lo espera, al igual que Garuba, que no jugó ante Estados Unidos, pero parece que también tiene un sitio en el equipo.

En esa tesitura, los jugadores con más opciones de quedarse fuera son Jaime Pradilla, Jaime Fernández, Sebas Sáiz y Abalde. Tendrán su última oportunidad esta semana de convencer al técnico para que los incluya en la lista definitiva.