¿Qué equipos juegan el Seis Naciones 2024?

Irlanda parte como una de las grandes favoritas, que buscará reeditar su título de campeón de la edición pasada

Calendario del Seis Naciones de rugby 2024: cuándo empieza, fechas, equipos, entradas

Partido entre Francia e Italia correspondiente al Seis Naciones

Partido entre Francia e Italia correspondiente al Seis Naciones / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Seis Naciones 2024 está a punto de dar el pistoletazo de salida. El torneo que reúne a las selecciones más poderosas de Europa dará comienzo este próximo 4 de febrero hasta el 18 de marzo, una competición que tendrá el aliciente de que servirá para preparar el Mundial de Francia. El 'Torneo de los Torneos' ha llegado.

Francia parte como una de las grandes favoritas del Seis Naciones 2024. El combinado francés, campeón de la edición de 2022, buscará revalidar su corona aunque contarán con la importantísima baja de su estrella Antoine Dupont. El equipo de Fabien Galthié buscará confirmar su papel de favorito pasando por encima de otras selecciones que también quieren dar guerra en esta edición.

Es el caso de Irlanda, la gran alternativa del torneo. El combinado irlandés llega al Seis Naciones con una gran moral con el objetivo claro de repetir su supremacía en el torneo, como también intentará Inglaterra, aunque 'La Rosa' llega con muchas dudas y no deberían ser un serio candidato al título en esta edición,

Escocia, por su parte, buscará dar la sorpresa tras dominar el duelo ante los ingleses en las tres últimas ediciones. Gales solamente ha conseguido una victoria en las pasadas dos ediciones, mientras que Italia buscará despedirse de la cuchara de madera, un título que han portado los últimos ocho años. El objetivo es, como mínimo, conseguir una victoria.

¿Qué equipos participan en el Seis Naciones 2024?

  • Irlanda
  • Francia
  • Escocia
  • Inglaterra
  • Gales
  • Italia