Victoria sin brillo del Sporting en El Molinón

El equipo manchego se quedó con uno menos pero puso en apuros al conjunto local

Un gran remate de Otero permitió al Sporting reencontrarse con la victoria

Resumen, goles y highlights del Sporting 2 - 1 Albacete de la jornada 29 de LaLiga Hypermotion

 El Sporting se impuso este viernes (2-1) a un Albacete que jugó la segunda parte con un hombre menos y que acabó encerrando a los rojiblancos en su área, lo que levantó las protestas de los aficionados del conjunto asturiano, contentos con los tres puntos pero enfadados con el juego de su equipo.

El Albacete entró mejor en el partido y los primeros minutos fueron suyos aunque sin que la portería rojiblanca pasase por ningún peligro, pero el equipo visitante presionaba muy arriba la salida del balón y los locales no encontraban la manera de conectar entre ellos.

Sin embargo la primera ocasión fue del Sporting en un disparo de Fran Villalba desde el borde del área que salió fuera.

En el minuto 12, Higinio sacó sobre la línea de gol un remate de cabeza de Insua, pero la jugada continuó, Gaspar Campos volvió a centrar y Cote, desmarcado, batió a Vaclick.

El Albacete no se hundió y la réplica llegó en los pies de Higinio, pero su disparo fue detenido por Christian Joel.

El marcador se equilibró en medio de la polémica. Mientras el equipo asturiano y el público estaban reclamando una falta de Ricki a Nacho Méndez, el árbitro dejó seguir y la jugada acabó con un remate a placer de Agus Medina. Hubo consulta al VAR, pero el gol subió al marcador.

Cinco minutos antes del descanso, el Albacete se quedó con un hombre menos por la expulsión del goleador Medina por una entrada a Otero.

En la segunda mitad y con un jugador más, el Sporting dominó, pero no supo qué hacer con el balón y el Albacete se defendió sin pasar muchos agobios.

Ramírez movió el banquillo para tratar de mejorar el juego de su equipo dando entrada a un delantero, Mario González, por un centrocampista, Nacho Méndez.

Al minuto siguiente, un centro de éste permitió a Otero firmar un gran remate de cabeza, ganando la acción a Kailky y Glauder, y el balón se coló como un obús por una escuadra haciendo imposible la estirada de Vaclick.

Respondió Rubén Albes dando entrada a Quiles y Marchán por Juanma y Riki y el Albacete reaccionó. Se acercó más al área local, pero tomó muchos riesgos atrás que el Sporting trató de aprovechar con rápidas contras, pero sin acierto.

Con el paso de los minutos el Sporting comenzó a ser superado en el juego por un rival en inferioridad numérica, pero el Albacete no fue capaz de crear peligro y el conjunto asturiano se llevó tres puntos.