La solidez del Reus con cinco hombre atrás

El Reus aguantó hasta el minuto 94 sin encajar en El Molinón

El Reus aguantó hasta el minuto 94 sin encajar en El Molinón / LALIGA123

Xavi Turu

Con el CF Reus en sus manos, Xavi Bartolo ya avisó durante su presentación que quería un equipo ganador, con mucha posesión del balón y muy sólido en la parte defensiva. Debido a las numerosas bajas del conjunto de la capital del Baix Camp, a los rojinegros les costó ganar solidez defensiva y encontrarse cómodos atrás como en temporadas anteriores.

Poco a poco, el técnico ilerdense ha ido plasmando sus ideales en el terreno de juego. La parte ofensiva es la que más coja va, pero hay que recordar el percance de los futbolistas reusenses que se han quedado sin ficha y los lesionados. El centro del campo es el engranaje perfecto para que el Reus pueda hacer un excelente puente entre la defensa y el ataque.

Bartolo ya probó en anteriores encuentros con un Gus Ledes intercalado entre los dos centrales para dar una óptima salida al balón. Con esa variante táctica, los reusenses podían tener más facilidad a la hora de sacar la pelota desde atrás pero tal vez podían llegar a perder solidez.

Cambio de táctica en Gijón

El pasado sábado en Gijon, el míster catalán decidió cambiar la táctica y salir en El Molinón con una defensa formada por cinco hombres. Bastos, Catena, Olmo, Pereira y Guerrero fueron los encargados de sellar el feudo reusense. Es verdad que la fortaleza defensiva también se debe en gran parte al talento de Edgar Badia. El meta barcelonés es toda una fortificación bajo palos que hace que el Reus pueda encajar muchos menos goles.

El penalti tumbó el nuevo plan

La jugada de Bartolo salió casi perfecta. El conjunto catalán estuvo bien colocado en defensa y fue determinante en la delantera. Linares es el as bajo la manga de los reusenses, cuando apunta, casi nunca falla. Los rojinegros, hasta el pasado sábado, no habían salido desde el inicio con cinco hombres atrás.

El plan se ejecutó a las mil maravillas hasta que en el minuto 94, apareció el árbitro para poner un palo entre las ruedas al diseño futbolístico de Bartolo. Este jueves, en el partido de Copa del Rey, veremos si se sigue con esta variante o se vuelve a los orígenes defensivos.