Un penalti injusto deja al Reus sin victoria

Xavi Turu

El Reus dejó escapar la victoria en El Molinón gracias a un penalti injusto sancionado sobre el 93', lo que anuló el tanto inicial de Linares que dejaba todo sobre la mesa para llevarse el triunfo ante el Sporting de Gijón.

115838

LaLiga123 - Jornada 9

1
1
Alineaciones
Sporting de Gijón
Mariño; Molinero (Geraldes, 81¿), Álex, Rodríguez, Canella; Carmona, Cofie (Méndez, 70¿), Sousa; Álvaro (Manzambi, 62¿), Djurdjevic y Traver.
Reus
Edgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Pereira, Adrián; Juan Domínguez, Gus Ledes (Herrera, 83¿); Mario Ortiz; Alfred Planas (Moore, 78¿) y Linares (Enri, 91+1¿).

Inicio de nervios en El Molinón por parte del CF Reus. Los de Xavi Bartolo empezaron el encuentro con una defensa de cinco hombres para intentar ganar solidez defensiva.

El Sporting salió enérgico y durante los primeros cuarenta y cinco minutos pisó campo rival con mucha insistencia. El conjunto de la capital del Baix Camp se defendió e intentó sacar el esférico controlado, pero en la mayoría de veces tuvo ciertas dificultades. 

Un Reus resiste al primer asedio rojiblanco

A los catalanes les faltó claridad con la pelota en los pies y a su vez, les costó llegar a la área de Mariño. El Sporting fue más insistente y Djurdjevic, en el minuto 24, tuvo la primera ocasión para adelantar a los suyos. Edgar Badia, como casi siempre, se lució para evitar el primer gol de la tarde.

A poco de terminar el primer tiempo, el colegiado del partido pitó un penalti inexistente a favor del Sporting, por unas manos de Pereira. El meta barcelonés volvió a ser clave adivinando la dirección del balón y salvando, una vez más, a su equipo. Los de Baraja se fueron a los vestuarios con la sensación de que hubieran podido haber sacado más partido al primer tiempo, ya que fueron los claros protagonistas y dominadores. 

otro penalti fue el castigo

En la reanudación, los rojinegros ganaron presencia ofensiva, pero continuó siendo el Sporting el conjunto que creaba peligro. El partido cambió cuando, al minuto 67, apareció de nuevo Linares para poner por delante al CF Reus. A los catalanes les valió con una magistral asistencia de Mario Ortiz, un control de Linares y un gran disparo del “9” al palo izquierdo de la portería de Mariño para marcar el primer tanto. 

En el descuento, el árbitro volvió a señalar otro penalti, incluso más dudoso que el primero. Neftalí se dejó caer ante un mínimo empujón, y Varón Aceitón no dudó. Carmona transformó en gol y ello sirvió para que el Sporting dejara a Bartolo, injustamente, sin premio. Los rojinegros se llevan un punto que les permite salir de la dinámica negativa.