La SD Ponferradina y el Mallorca empatan 2-2 y se reparten los puntos

Empate para ambos equipos en el último partido de la Segunda División

La SD Ponferradina y el Mallorca empatan 2-2 y se reparten los puntos

La SD Ponferradina y el Mallorca empatan 2-2 y se reparten los puntos

La Ponferradina y el Mallorca finalizaron su participación en la Segunda División con un empate a dos este domingo en el Estadio El Toralin. La SD Ponferradina afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior frente al Sabadell. Por su parte, el Mallorca venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Real Zaragoza en su estadio y el Tenerife a domicilio, por 2-1 y 0-1 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el partido, los locales se situaron en el octavo puesto de la clasificación, mientras que el Mallorca quedó en segunda posición al término del duelo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para la SD Ponferradina, que inauguró el marcador a través de un tanto desde el punto de penalti de Oscar Sielva en el minuto 43. No obstante, el Mallorca reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol de Marc Cardona justo antes del pitido final, en concreto en el 45, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-1.

Tras el ecuador del partido llegó el gol para el conjunto mallorquin, que remontó el partido mediante un tanto de Abdón en el minuto 75. Empató el equipo ponferradino gracias al gol de Curro justo antes del pitido final, en concreto en el 87, concluyendo el encuentro con el marcador de 2-2.

Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de la Ponferradina que entraron al partido fueron Adri Castellano, Yuri, Gaspar Panadero, Juergen Elitim e Iván Rodríguez en sustitución de Alexandru Pascanu, Alex Aizpuru, Moisés Delgado, Daniel Romera y Paris Adot, mientras que los cambios del Mallorca fueron Dani Rodríguez, Brian Cufre, Amath Ndiaye, Abdón y António Sanchez, que entraron para suplir a Raillo, Oliván Martín, Víctor Mollejo, Jordi Mboula y Marc Cardona.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Mallorca (Víctor Mollejo, Raillo y Aleix Febas). En el partido hubo además una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de José Antonio Caro por parte del equipo local.

Tras este empate que cerró la temporada, al concluir el partido, la SD Ponferradina se ubicó en el octavo puesto de la tabla con 57 puntos. Por su lado, el Mallorca con este punto consiguió la segunda plaza con 82 puntos, en lugar de ascenso directo a Primera División.

Ficha técnica
SD Ponferradina:Gianfranco Gazzaniga, Paris Adot (Iván Rodríguez, min.73), José Maria Amo, Alexandru Pascanu (Adri Castellano, min.46), José Antonio Ríos, Curro, Oscar Sielva, Erik Morán, Moisés Delgado (Gaspar Panadero, min.57), Daniel Romera (Juergen Elitim, min.62), Alex Aizpuru (Yuri, min.56) y José Antonio Caro
Mallorca:Koke, Fran Gámez, Martín Valjent, Raillo (Dani Rodríguez, min.57), Oliván Martín (Brian Cufre, min.57), Jordi Mboula (Abdón, min.69), Aleix Febas, Aleksandar Sedlar, Íñigo Ruiz De Galarreta, Víctor Mollejo (Amath Ndiaye, min.58) y Marc Cardona (António Sanchez, min.80)
Estadio:Estadio El Toralin
Goles:Oscar Sielva (1-0, min. 43), Marc Cardona (1-1, min. 45), Abdón (1-2, min. 75) y Curro (2-2, min. 87)