El Sabadell, en la cola cinco meses después

Desde el pasado 31 de octubre el Sabadell no ocupaba el último lugar en la clasificación de la categría de plata

Los arlequinados visitan al Lugo con la confianza de los buenos resultados conseguidos fuera de casa

Hidalgo durante un entrenamiento del Sabadell

Hidalgo durante un entrenamiento del Sabadell / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El 31 de octubre del 2020 después de ganar 0 a 3 en el campo de la Ponferradina, el Centre d’Esports Sabadell salió del último lugar de la clasificación. Prácticamente cinco meses después el conjunto arlequinado ha vuelto al último lugar de la tabla. El empate contra el Sporting (1-1) y la victoria del lunes (2-0) del Albacete contra el Cartagena, ha hecho que los sabadellenses vuelvan a la cola de la clasificación. A pesar de esta mala dinámica, los de Antonio Hidalgo han cerrado la jornada 30 más cerca de la permanencia que hace una semana.

El Centre d’Esports se encuentra a solo dos puntos de la salvación, eso sí, sabiendo que tiene el goalaverage perdido con la mayoría de los equipos que se encuentran ahora mismo en la zona baja de la clasificación. Uno de los conjuntos que puede entrar de lleno en la lucha por la permanencia es el próximo rival de los arlequinados, el Club Deportivo Lugo. Los gallegos ahora mismo tienen un colchón de seis puntos con la zona peligrosa, pero una derrota el domingo contra el Sabadell en el Anxo Carro les acercaría de forma inevitable a la zona de descenso.

Ese es el objetivo de un Sabadell que ha recuperado un poco de confianza después del punto sumado contra el Sporting de Gijón, uno de los equipos que llegaba en mejor forma a la Nova Creu Alta. Para este partido, el técnico arlequinado Antonio Hidalgo está muy pendiente de saber si podrá contar con Álvaro Vázquez. El catalán se perdió el duelo contra su exequipo por un problema muscular de poca importancia, que podría hacer que el delantero llegara a este partido contra el Lugo. Un Lugo que no está viviendo una temporada tranquila a pesar de su clasificación. El conjunto gallego ha de conseguir la salvación y por eso la exigencia es alta. Un factor que puede aprovechar un Sabadell que sabe perfectamente cuál es su objetivo.