Con Mackay la salvación del Sabadell no es quimérica

El guardameta arlequinado sigue salvando puntos y contra el Sporting fue un partidazo más que añadir a su lista

“Nos ha salvado en varias ocasiones y está claro que tenemos uno de los mejores porteros de la categoría”, reconoce Antonio Hidalgo

Ian Mackay, en una imagen de archivo

Ian Mackay, en una imagen de archivo / LALIGA

Roger Payró

Partidazo de Ian Mackay. Y ya van... El guardameta del Sabadell está siendo uno de los motivos por los que el conjunto arlequinado aún sueña con la salvación. Este pasado sábado, contra el Sporting, el gallego sumó otra gran actuación. A Antonio Hidalgo le preocupa todo menos la portería.

Son 94 las paradas que acumula Mackay en esta liga. Es el que más para de Segunda. Una estadística que habla muy bien de él y no tanto del equipo. Los vallesanos no terminan de dar con la tecla. Contra el Sporting, que venía enrachado, llegó a soñar con el triunfo merced al gol de penalti de Stoichkov, su máximo goleador y otra de las grandes noticias del curso. Pero tras el descanso, huracán rojiblanco.

Ahí emergió la figura de Mackay con sus intervenciones. No pudo con Djurdjevic, aunque ¿y quién sí? El pichichi de la categoría de plata dejó su sello contra el Sabadell aunque nadie más batió al cancerbero alrequinado. Los cambios también ayudaron a suturar la hemorragia y el duelo terminó con un empate agridulce para ambos conjuntos.

“Nos ha salvado en varias ocasiones y está claro que tenemos uno de los mejores porteros de la categoría”, decía Antonio Hidalgo sobre su portero. Con él, el objetivo de la salvación está más cerca.