Un Reus persistente se queda sin premio en Riazor

Xavi Turu

Le sobró voluntad, pero le faltó acierto al Reus en su visita a Riazor. Dos desconexiones al inicio de cada mitad sentenciaron el conjunto de Xavi Bartolo, que cayó por 2-0 con goles de Carlos Fernández (1') y Pedro Sánchez (54'). Este resultado sitúa al Deportivo como líder momentaneo y hunde a los del Baix Camp en la mitad inferior de la tabla. 

116178

Liga 1|2|3

2
0
Alineaciones
Deportivo
Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Michele Somma (Bóveda, 92¿), Diego Caballo;Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Didier Moreno, 88¿); Carlos Fernández, Pedro Sánchez (Carles Gil, 81¿) y Quique González.
Reus
Edgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Pereira (Planas, 66¿), Guerrero (Herrera, 66¿); Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Fran Carbià (Carbonell, 66¿) y Linares.

Inicio sorprendente en Riazor. Antes de llegar al primer minuto de partido, el Deportivo se puso por delante con un tanto de Carlos Fernández. El conjunto de la capital del Baix Camp salió un poco tímido y dormido sobre el césped. En la siguiente jugada los gallegos estuvieron a punto de anotar el segundo gol en menos de dos minutos.

El arranque huracanado de los locales hizo daño al equipo de Xavi Bartolo  que se quedó bloqueado y le costó encontrar fluidez con el balón y, a su vez, su ritmo óptimo de juego. En el minuto 11, apareció el talento en Riazor con un disparo de falta muy lejano de Gus Ledes, que desvió Dani a córner. 

Gol en ayunas en contra del Reus  

Con el paso de los minutos, el Deportivo bajó un poco el ritmo inicial y los rojinegros lo aprovecharon para ser un poco más reconocibles y tener contacto con la pelota.  A falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo, los de Reus encontraron un compás más adecuado a sus necesidades y pudieron ganar un poco de presencia ofensiva. Los rojinegros cometieron menos errores en defensa y ganaron un poco de fluidez para sacar el balón desde atrás. 

Los inicios sentencian a los rojinegros 

A poco de empezar el segundo tiempo, el Dépor volvió a marcar a los pocos minutos del inicio. La historia se repetía en Riazor. El segundo tanto fue obra de Pedro Sánchez, después de una magnifica asistencia de Vicente Gómez. Los comienzos de ambas partes sentenciaron a un CF Reus que lo intentó hasta el final, sin dejar a un lado su enorme competitividad. Bartolo cambió las piezas e hizo un triple cambio para buscar soluciones, pese al esfuerzo, los rojinegros se quedaron sin premio frente a un rival muy de Primera.