Quique Martín debuta en el Nou Estadi frente al Oviedo

El Nàstic buscará su segunda victoria de la temporada en el Nou Estadi

El Nàstic buscará su segunda victoria de la temporada en el Nou Estadi / Archivo

Nueva etapa en Tarragona. Quique Martín debuta este domingo a las 12 horas en el banquillo del Nàstic con la ilusión de enderezar el rumbo de un equipo encadena cinco partidos sin conocer la victoria. Justo desde que sumó su único triunfo de la temporada, ante Osasuna, y es el colista destacado de la competición con solo 6 puntos en 10 jornadas, a tres de la salvación. 

Los granas están obligados a dar un giro de 180 grados y Martín es el elegido para comandar la remontada. Se espera que el técnico navarro cambie totalmente el sistema y que apueste por jugadores que no habían tenido continuidad con el destituído José Antonio Gordillo.

Así pues, lo más probable es que Martín se incline por un sistema con tres centrales; CadamuroMejías Albentosa, y dos carrileros de larga trayectoria que en este caso serán Sebas Coris y el joven del filial Roger Brugué, "Brugui".

Así mismo, las bajas marcarán el estreno del preparador en el Nou Estadi, ya que no podrá contar con los lesionados de larga duración César Arzo Iván López, ni tampoco con los tocados Abraham y Uche. La sanción de Fali, por acumulación de tarjetas, es un contratiempo más para Quique Martín que deberá improvisar un centro del campo de circunstancias.

El veterano técnico navarro deberá usar, para controlar el tempo del encuentro, a Rocha Javi Márquez, acompañados por un Tete Morente que dejará el extremo para ubicarse en la mediapunta, donde gozará de libertad de movimientos. Manu Barreiro Luís Suárez serán previsiblemente los delanteros referencia de un equipo que tiene únicamente la duda de qué portero será el elegido para esta nueva etapa en Tarragona. Isaac Becerra Bernabé Barragán vuelven a partir con las mismas opciones, aunque parece que el primero va a mantener la titularidad.

Por su parte, el Real Oviedo viaja a Tarragona tras ganar a Osasuna y con el deseo de enlazar dos triunfos de manera consecutiva, una hazaña que el conjunto asturiano aún no han logrado este curso. Séptimo en la tabla, el Oviedo necesita convertirse en un equipo más regular si pretende aspirar al ascenso. 

Alineaciones probables: 

Gimnàstic: Becerra; Mejías, Cadamuro, Albentosa; Sebas Coris, Rocha, Javi Márquez, Tete Morente, Brugui; Barreiro y Luis Suárez.

Real Oviedo: Alfonso; Mossa, Christian, Javi Hernández, Forlín, Johannesson; Folch, Tejera; Saúl Berjón, Bárcenas, Joselu.