Xavi Bartolo: "Si tenemos personalidad, podemos llevarnos los tres puntos"

Bartolo podría entrenar a otro club de Segunda si el Reus desapareciera

Bartolo podría entrenar a otro club de Segunda si el Reus desapareciera / sport

Xavi Turu

Después del triunfo en el Municipal de Reus frente al Rayo Majadahonda en la pasada jornada, el conjunto de la capital del Baix Camp afronta un nuevo reto frente a un viejo conocido rojinegro como es Natxo González. Xavi Bartolo ya aclaró en la rueda de prensa previa al duelo entre gallegos y catalanes que “Natxo es una persona especial para mí. Ha significado mucho dentro de mi trayectoria y sobretodo he aprendido mucho a su lado”. 

Dejando las contemplaciones a un lado, los rojinegros saben de la dificultad del partido y el míster ilerdense quiso avisar del peligro que puede tener el conjunto que dirige su homólogo: “Tienen una plantilla de mucho nivel y tendremos que intentar contrarrestar sus puntos fuertes e incidir en sus carencias para contrarrestar todo su dominio”. Bartolo, siendo fiel a sus ideas, intentará quitarle la posesión al conjunto de Natxo González y buscará sacar un resultado positivo de Riazor: “Si les quitamos la pelota será bueno para nosotros y nos va a producir menos angustia para poder practicar nuestro fútbol”.

Semana de buenas sensaciones

Después de conseguir los primeros tres puntos en casa esta temporada, el conjunto rojinegro ha tenido una semana plácida para poder encarar el encuentro frente al Deportivo con una mayor autoestima futbolística. El técnico del Reus, destacó la buena mimetización que han hecho sus futbolistas con la defensa de cinco hombres y no descarta en ningún momento que pase a ser un recurso alternativo en los terrenos de juego. Con este matiz táctico, los rojinegros han ganado solidez en la zaga y a su vez más presencia ofensiva. Pese a las modificaciones, Bartolo aclaró que “continuaremos trabajando con la línea de cuatro, ya que es nuestra principal idea”.

El conjunto catalán podría recuperar a Ricardo Vaz para el duelo de este sábado, pero los que estarán con casi toda seguridad serán Àlex Carbonell y Fran Carbià. Ambos futbolistas del primer equipo se perdieron algunos partidos, después de caer lesionados en la misma jornada del derbi frente al Nàstic. El entrenador reusense va recuperando efectivos y cada vez puede adaptar más el puzzle táctico a sus necesidades. Los chicos del filial cumplen bien y son el complemento perfecto para suplir a las numerosas bajas del equipo rojinegro. Riazor, será un excelente test para medir el talento de los futbolistas reusenses.

Once: Edgar Badia; Bastos, Catena, Olmo, Pereira, Guerrero; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Alfred Planas y Linares.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del colegio canario.