Un Reus con falta de gol pierde frente al Oviedo

El Oviedo atropella al Reus (3-0)

 Mossa, Bárcenas y Joselu destruyeron a los catalanes en la segunda parte / LALIGA

Xavi Turu

El Reus sumó una nueva derrota en el Carlos Tartiere al sucumbir 3-0 con los goles de Mossa, Bárcenas y Joselu en el segundo tiempo. Este resultado deja una semana más a los rojinegros en puestos de descenso.

117533

Liga 1/2/3

3
0
Alineaciones
Oviedo
Champagne; Alanís, Bolaño (Boateng, 75'), Javi Hernández; Diego, Muñoz, Folch, Mossa; Joselu (Viti, 83'), Baldé (Toché, 71') y Bárcenas.
Reus
Edgar Badia; Bastos, Catena, Pereira (Herrera, 63'), Villanueva; Juan Domínguez, Mario Ortiz, Carbonell; Ricardo Vaz (Planas, 63'), Fran Carbià (Guerrero, 80') y Linares.

El equipo de Xavi Bartolo tenía un duelo importante frente al Real Oviedo. El conjunto de la capital del Baix Camp necesitaba buscar la manera de evitar el peligro en los primeros compases, pero en el minuto 2, apareció un remate de Baldé que obligó a Edgar Badia a lucirse bajo palos.

Después del remate del conjunto de Anquela, los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por posesiones sin peligro de los rojinegros y un fútbol más vertical de los asturianos. Los de Bartolo cumplieron con una parte de la misión para no encajar goles en los comienzos, ya que los rojinegros volvieron a mostrarse serios en defensa pero un tanto descafeinados en la construcción y la línea ofensiva.

Ocho minutos sentencian al Reus

Los reusenses vieron como la historia volvía a repetirse. En el 46, apareció Mossa para avanzar al Oviedo y romper el buen trabajo defensivo de los catalanes en el primer tiempo. Con poco margen de reacción para los catalanes, apareció Bárcenas en el 52 para sentenciar el encuentro con un lanzamiento de falta desde la frontal. Badia se estiró pero no fue suficiente para que el meta reusense pudiera despejar el disparo.

Los rojinegros veían como otro partido se les escapaba durante los primeros compases. El Reus aguantó la primera mitad, pero con ocho minutos los de Anquela tuvieron suficiente para sentenciar el encuentro. Los asturianos ampliaron el resultado con un penalti innecesario de Villanueva a Johannesson. Joselu fue el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el tercer gol en el electrónico.

El Reus necesita encontrar una victoria para salir de la dinámica negativa de los últimos encuentros. Coger aire en estas situaciones es vital, y el los rojinegros lo necesitan más que nunca. Un posible empuje seria encontrar cuanto antes la solución a los problemas financieros de la entidad.