REUS

El Reus echa a un juvenil por animar al Nàstic

Rubén Sánchez, jugador del Juvenil B del CF Reus ha recibido la baja del club rojinegro de forma fulminante. Según él, por presenciar el derbi Reus-Nàstic animando a los granas

Rubén Sánchez, vistiendo la camiseta del Reus en un partido

Rubén Sánchez, vistiendo la camiseta del Reus en un partido / sport

SPORT.es

El derbi Reus-Nàstic de este domingo ha tenido secuelas para un joven jugador de la cantera del conjunto reusense. Rubén Sánchez Giner, futbolista del Juvenil B del CF Reus, que milita en el grupo 10 de la Primera División, ha sido expulsado de la entidad, según le comunicaron el mismo domingo, después de disputar un partido de Liga con su equipo.

Según explica el propio Rubén Sánchez a través de su cuenta en Facebook, la decisión de prescindir de él fue "por una falta de respeto al club" después de acudir por la mañana al Estadi Municipal para presenciar el derbi de la Liga 1|2|3 entre el Reus y el Nàstic vistiendo una camiseta grana y situándose junto a la afición visitante.

Rubén deja claro que si estuvo en este sector del campo fue "porque no conseguí entradas con mi carnet del Reus y decidí ir con mi carnet de socio a buscarlas al Nàstic", ya que el futbolista vive en El Morell y es socio desde pequeño del club grana.

"Yo soy del Nàstic de toda la vida y hoy he ido el partido con la afición del Nàstic y con la camiseta del Nàstic. Nada más. No he estado en contra del Reus ni mucho menos he infravalorado al club", se defiende.

Partido... y baja

Por la tarde, Rubén estuvo con su equipo, el Juvenil B del Reus, en el partido del grupo 10 de Primera División en el campo de La Floresta, que acabó con triunfo de los rojinegros, líderes invictos del grupo, por 2-4. "Al acabar el partido, salí del vestuario, vinieron los coordinadores y de mala manera me explicaron que lo que había hecho era una falta de respeto al club, decidiendo expulsarme, por lo que ahora me he quedado sin equipo", cuenta el futbolista.

Hasta el momento, desde el CF Reus no se ha realizado ningún tipo de comunicado dando su versión de los hechos. En cualquier caso, Rubén Sánchez entonó el 'mea culpa' pero no está de acuerdo con las formas utilizados: "Sé que he actuado mal y soy consciente de ello, pero lo he hecho inconscientemente. En  ningún momento quería dañar la imagen del club y mucho menos faltar al respeto".

"Podrían haber decidido otro castigo y lo que más me ha tocado ha sido la manera como me han echado. Tan profesionales que son... Que me despidan profesionalmente en las oficinas del Reus y con mis entrenadores delante", sequejó Rubén Sánchez a quien, por cierto, ya le llegaron ofertas a través de su perfil de facebook para seguir en activo durante la tarde de este lunes..