LIGA 1|2|3: REUS - NÀSTIC

El derbi Reus - Nàstic ya se vive en el banquillo

No será la primera vez que se reten en un Reus-Nàstic, pero hacerlo en la Liga 1|2|3 es muy especial para Natxo González y Vicente Moreno

Natxo González y Vicente Moreno, con las camisetas de sus equipos

Natxo González y Vicente Moreno, con las camisetas de sus equipos / sport

Sílvia Andreo / Jesús Sarmiento

Se acerca el derbi Reus - Nàstic y los dos entrenadores se encontraron este miércoles sobre el césped del Estadi Municipal para charlar y fotografiarse ante los medios. Dos temporadas después y en una categoría superior, Natxo González y Vicente Moreno volverán a medir sus fuerzas este domingo en un escenario que estará lleno hasta la bandera. 

Ambos son conscientes de que este encuentro no es decisivo a nivel de clasificación pero llevárselo sería un triunfo de prestigio. Y es que ganar la batalla al eterno rival es siempre un reto y lo será sobre todo para el entrenador del Reus, que nunca ha podido imponerse a los grana ni a Vicente Moreno. “Los dos derbis que he jugado siempre me ha ganado, eso es lo que primero que me viene a la cabeza. Poder vivir este partido en Segunda es muy importante e histórico para nosotros” apuntó Natxo González.

Su anatagonista, Vicente Moreno, también lo tiene muy claro: “Me siento afortunado de poder disputar otro derbi ahora en Segunda y estoy ilusionado de poder jugarlo otra vez, sabiendo la importancia que tiene, pero la semana ha sido como una más y no ha variado en exceso”.

Sobre cómo llegan al derbi ambos equipos, al entrenador local le hubiera gustado cruzarse antes con el Nàstic y no ahora, que acumulan un empate y dos victorias consecutivas. “Llegan en el mejor momento, los podríamos haber pillado hace un mes”, aseguró el de Vitoria, quien destacó también las virtudes del conjunto tarraconense “Tienen más experiencia que nosotros en la categoría, es muy competitivo y es un bloque fuerte”.

"VICTORIA DE PRESTIGIO"

Respeto todo del Reus, primero al entrenador, que sabe sacar mucho rendimiento a todos los equipos que coge, y también a un equipo que a día de hoy está haciendo una muy buena temporada estando dónde están a estas alturas. Sería una victoria de prestigio ganar aquí”, respondió Vicente Moreno. 

Ambos técnicos se han atrevido a ir más allá y después de disputar  varios derbis en Segunda B, y el que jugarán el domingo en Segunda, tanto Natxo como Vicente esperan en un futuro poder verse las caras más arriba. “Ojalá pudiéramos vivir los dos otro derbi en un futuro en Primera División, sería una fiesta para todo el mundo”, dijo el de Massanassa. “El año que viene o en un par de años no estaría mal”, insinuó el técnico rojinegro, que de momento espera poder tener una “buena comida de domingo” y ganar al conjunto de Moreno.