Protesta y victoria del Reus B

Reus B

Los jugadores reusenses celebaron el triunfo en el vestuario / TWITTER REUS

Xavi Turu

El filial del equipo rojinegro se plantó durante el primer minuto del encuentro para quejarse por la mala gestión del club· Pese a que los futbolistas continúan sin cobrar, se impusieron al Figueres por 0 goles a 2.

Como ya hicieron los futbolistas del primer equipo en el desplazamiento a Alcorcón durante el mes de diciembre, el Reus B Cambrils ha querido repetir ese acto de protesta en su partido de este fin de semana frente al Figueres. El conjunto de la capital del Baix Camp sigue con la difícil situación financiera y para protestar, los jugadores del filial han querido manifestarse durante el primer minuto del partido. Los once futbolistas se han reunido en el círculo central y, con este gesto, han demostrado una vez más la unión que se vive dentro del vestuario pese a la mala gestión que les llega desde los despachos. Desde la banda, todo el cuerpo técnico también ha querido sumarse a la protesta y dar apoyo al los jugadores.

Aguas turbias en la entidad rojinegra

Por otro lado, y según apunta TarragonaDigital, las relaciones entre ambas partes se están desgastando cada vez más y se podría llegar a intuir que las reuniones que hicieron el filial y los nuevos propietarios no fueron del todo satisfactorias para los futbolistas. Clifton Onolfo prometió pagar las nóminas de los jugadores hace ya unas semanas y llegados a este punto, todo parece indicar que la propuesta del americano con el hecho de hacerse cargo de los pagos atrasados quedará totalmente arrinconada. La guerra entre la nueva directiva y el Reus B sigue en pie. Pasan los días y los actuales propietarios de la entidad catalana se niegan a cumplir con sus palabras.

Pese a la disposición económica que están viviendo todos los trabajadores del conjunto reusense, el equipo filial dio, una vez más, todo un ejemplo de compromiso y responsabilidad. Después de casi 6 meses sin cobrar, el filial consiguió una trabajada victoria en el campo del Figueres (0-2), con goles de Xavi Fabra y Rubén Enri. Los rojinegros, ahora mismo se encuentran en la sexta posición de la tabla con 44 puntos a tan solo 4 del playoff de ascenso.