Un penalti evitable de Nyom obliga al Leganés a jugarse el ascenso en la última jornada

El conjunto pepinero rozó el ascenso, pero un tanto desde los 11 metros en el último suspiro frustró los sueños del equipo de Borja Jiménez

Batacazo del Andorra, descendido junto a Villarreal B y Alcorcón

El Leganés se quedó con la miel en los labios

El Leganés se quedó con la miel en los labios / LaLiga Hypermotion

Christian Blasco

Christian Blasco

El Leganés se quedó a solo unos segundos de ascender a Primera División en su visita a A Malata, pero el sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol español tendrá que esperar a la última jornada. Con todo a favor y saboreando el triunfo, un penalti completamente evitable de Nyom en el minuto 93' supuso el empate definitivo.

Hasta en dos ocasiones llegó a adelantarse el Leganés, con goles de Miguel De la Fuente y Juan Cruz, pero justo en el descuento de cada parte, con dos penaltis, el Racing de Ferrol puso las tablas. Justo antes de llegar al descanso, Álvaro Giménez empató a uno, pero la hecatombe llegó cuando Nyom, que le tenía la partida ganada a Iker Losada dejando salir el balón por línea de fondo, soltó el brazo provocando la pena máxima que Manu Justo transformaría en el empate.

El Leganés, que jugará ante el Elche en la última jornada, necesita solo un punto o que el Eibar no gane ante el Oviedo para certificar el ascenso. El conjunto madrileño lo tiene en su mano, pero tendrá que esperar hasta el último suspiro para poder celebrar.