Oficial: El Reus recurre su expulsión al TAD y pide la cautelar

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

SPORT.ES

El Reus Deportiu confirmó este martes una decisión esperada; recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la decisión del Juez de Disciplina de LaLiga de expulsarle durante tres años del fútbol profesionaly la imposición de una multa de 250.000 euros así como liberar a todos sus jugadores. Del mismo modo, también piden al mismo organismo la suspensión cautelar de la sentencia del Juez.

En un comunicado oficial, el club rojinegro informó de que "los nuevos propietarios del CF Reus Deportiu informan que, tras reunirse esta mañana con el bufete de abogados Cuatrecasas, respetando la decisión emitida, entienden que la misma es contraria a Derecho y, en consecuencia, han decidido apelar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción impuesta por el Juez Social de Laliga, pidiendo también al TAD la suspensión cautelar de la misma".

El escrito continúa refiriéndose a la decisión del organismo de Javier Tebas de dar validez al documento que firmó el que fuera máximo accionista del club, Joan Oliver, con la plantilla en la que se no pagaba antes del pasado jueves a las 0.00h, podían pedir la carta de libertad. "Además, la decisión de Laliga de haber liberado los jugadores del primer equipo perjudica gravemente la situación económica de la entidad. Mr. Clifton Onolfo, CEO y Presidente del CF Reus, afirma que los jugadores no deberían haber sido liberados y que sólo el club o la Federación podrían aprobar estas medidas, no Laliga por sí misma".

Finalmente, añaden que el nuevo propietario "también cree que las pérdidas en millones de euros por la liberación de los jugadores deberían ser sustituidas o recompensadas. «Estamos luchando por los 109 años de historia del club y necesitamos todo el apoyo oficial de la ciudad y del territorio», ha asegurado".