El nuevo proyecto del Real Zaragoza sigue en su camino ilusionante

El conjunto maño se coloca en lo más alto de la tabla tras derrotar al Valladolid con un gol de Francés

El central blanquillo mantiene el invicto del cuadro aragonés

Los jugadores del Zaragoza celebrando el triunfo ante el Valladolid

Los jugadores del Zaragoza celebrando el triunfo ante el Valladolid

EFE

Con un solitario gol a la media hora de Alejandro Francés, el Real Zaragoza alargó su buen comienzo en la presente temporada al imponerse al Real Valladolid, desacertado en ataque y aún en pleno asentamiento en la nueva categoría, y sumar su segunda victoria seguida.

El choque fue dominado por los locales, que superaron a un adversario serio y correoso, pero que aún asimila su caída a la segunda categoría del fútbol español.

Ambos equipos llegaban al partido con idénticos números, después de haber sumado los tres puntos en el primer encuentro del campeonato, ante el Villarreal B, en el caso de los locales, y contra el Sporting de Gijón, en el de los visitantes, con dos goles en el casillero.

Sobre el campo, Fran Escribá repetía el once que venció ante el filial del Villarreal, mientras que Paulo Pezzolano introducía un solo cambio en su plantel de titulares, a Quintana por Rofino en el centro de la zaga. El partido comenzó con ambas escuadras midiéndose y probando el temple del rival, con incursiones como la protagonizada por Francho, en el minuto 3, el remate que se fue a las nubes de Escudero, en el minuto 6, y la falta botada con violencia por Monchu desde el lateral izquierdo que hizo trabajar a Cristian.

El Valladolid presionaba arriba, mientras el Zaragoza respondía con ocasiones, las dos más claras, un disparo de Moya que se fue pegado al poste izquierdo en el minuto 24 y, poco después, la oportunidad casi en solitario de Azón, que se fue a córner.

A la salida de un córner

Precisamente, este saque de esquina fue el que propició el primer tanto del partido, en el minuto 31, obra del canterano Francés tras aprovechar dentro del área el rechace del córner y que ponía a los locales por delante.

El gol condujo a un tramo final de la primera parte bronco, en el que hubo continuos parones, el más largo, para que el colegiado pidiera al VAR la revisión de un posible penalti a favor de los visitantes que, finalmente, no concedió. Con estas pausas, incluida la de refresco, y nada menos que 9 minutos de tiempo añadido, el primer tiempo concluyó con los blanquillos ganando por la mínima y una segunda parte por delante que prometía intensidad.

Larguero salvador

Al terreno de juego regresaron los locales más enchufados y de ellos fueron las principales ocasiones, entre las que destacan un disparo raso y ajustado al palo izquierdo de Bakis, que se fue por poco, y el gol anulado en el minuto 54 por fuera de juego de un compañero a Maikel Mesa.

De hecho, el tanto del canario, que aprovechó un pase de Francho que se paseó por el área hasta que llegó a sus pies, subió al marcador, pero fue el VAR el que finalmente determinó que debía ser anulado por posición antirreglamentaria de Mesa.

Tras ello, el partido entró en una fase de relajación, más dominado por los blanquillos, aunque el Valladolid estuvo muy cerca de igualar el marcador en el minuto 75, cuando un potentísimo disparo de Iván Sánchez desde la frontal del área se fue al larguero.

A partir de ese momento, los pucelanos se hicieron con el mando del partido y las ocasiones, pero su esfuerzo no fue suficiente para cambiar un resultado que dejó lo tres puntos en La Romareda.