El Espanyol se estrena en casa sin su afición

El conjunto blanquiazul tratará de disipar las dudas en un duelo a puerta cerrada en el Stage Front Stadium ante el Racing de Santander

Pere Milla podría debutar y Luis García tendrá las bajas de Puado y de César Montes, además de la de un Rubén Sánchez que se marcha cedido al Mirandés

El Espanyol celebra el primer gol de la temporada

El Espanyol celebra el primer gol de la temporada / RCD Espanyol

EFE

El Espanyol recibe este sábado a puerta cerrada a un crecido Racing de Santander, con el objetivo de disipar algunas dudas y quitarse el mal sabor de boca que le dejó su estreno en LaLiga Hypermotion, con un empate en Albacete (1-1) pese a los dos penaltis que detuvo Pacheco.

Los blanquiazules dejaron escapar dos puntos, al encajar un gol de Quiles en el tiempo añadido, pero lo cierto es que el conjunto manchego se mostró superior al equipo de Luis García en la segunda mitad.

Este sábado, el cuadro catalán intentará mejorar sus prestaciones en su estreno como local en el rebautizado Stage Front Stadium, aunque no podrá contar con el apoyo de su afición. El encuentro se jugará a puerta cerrada por la sanción de un partido que el Comité de Competición le impuso al club tras la invasión de campo en el derbi contra el Barcelona de la pasada temporada.

Con el joven lateral Rubén Sánchez recién cedido al Mirándes, Luís García sigue teniendo las bajas del delantero Javi Puado, que se recupera de un esguince de tobillo, y del central César Montes.

La buena noticia para el Espanyol es que por fin ha llegado esta semana el primer refuerzo de la temporada, el delantero Pere Milla, procedente del Elche y que podría ser una de las novedades del once del conjunto catalán, en detrimento del joven Jofre en el extremo izquierdo.

Otros dos cambios, respecto al once que jugó en Albacete, podrían ser el central Sergi Gómez por Calero como pareja de Cabrera en el eje de la zaga y Edu Expósito reemplazando a Keidi Bare en el doble pivote junto a Pol Lozano.

El Racing de Santander, a su vez, afirma afrontar "una de las salidas más complicadas" de la temporada, como es la visita a Cornellá, con mucha confianza, aunque lamenta que el encuentro se dispute a puerta cerrada y declara que "no tener público no beneficia a nadie".

"Es un partido bonito, una de las salidas más complicadas de la temporada, pero nosotros vamos con ganas de intentar competir, dar guerra y de intentar conseguir los tres puntos", ha señalado José Alberto en la rueda de prensa previa al encuentro.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano, Edu Expósito, Nico Melamed, Pere Milla, Lazo; y Braithwaite.

Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Sangalli, Íñigo, Peque, Aldasoro, Íñigo Vicente; y Ekain.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas).

Estadio: Stage Front Stadium.

Horas: 19:00.