La Nova Creu Alta, en plena remodelación

El Sabadell perdió ante el Huesca

El Sabadell perdió ante el Huesca / Sabadell

Joel Gadea

La casa de los arlequinados se encuentra en plena evolución para volver a acojer partidos de fútbol profesional esta temporada. De momento, la Nova Creu Alta está cambiando el césped, algo que no pasaba desde hace 20 años, según el Diari de Sabadell. 

Para que la remodelación no corra prisa, la directiva vallesana solicitó a La Liga jugar fuera de casa las primeras jornadas y, finalmente, el calendario deparó sendas visitas a Vallecas y a Mallorca antes de recibir al Espanyol en Sabadell el primer fin de semana de octubre, cuando se espera que el estadio municipal esté a punto. Inicialmente, se esperaba que el estadio estuviera dispuesto para la competición el fin de semana del 26 de septiembre, pero el calendario liguero deparó una semana más para la puesta a punto del templo arlequinado.

El césped no es el único elemento sujeto a cambios en esta pretemporada, los banquillos, hundidos bajo el nivel del césped, serán reemplazados por otros a la altura del terreno de juego y con más plazas que los anteriores. A su vez, la segunda parte de las obras afectarán a los espacios para la prensa, las retransmisiones televisivas y la sala del VAR. En total, el trabajo de remodelación del estadio ascenderá hasta el medio millón de euros y será asumido entre el club y el ayuntamiento de Sabadell, como apunta el rotativo vallesano. 

De forma paralela al trabajo de modernización de las instalaciones, el club sigue enfrascado en el proyecto de conseguir superar la barrera de los 5.000 socios para el retorno a la Segunda División. Hasta el momento, el club arlequinado se encuentra cerca de sobrepasar la barrera de los 2.500, la mitad del objetivo marcado por la directiva. Otros clubes en Segunda B ya han superado esos números, como el Recreativo de Huelva o el Badajoz, y en la categoría de plata el Castellón marca unas cifras de récord al sumar ya más de 14.000 abonados para este curso.