El Nàstic quiere en Almería la segunda victoria consecutiva

Actualmente, el Málaga se encuentra fuera de la zona de liguilla

Actualmente, el Málaga se encuentra fuera de la zona de liguilla / PERE SERRA

Roger Payró

La victoria de la pasada jornada ante el Numancia (2-0) alentó al Nàstic a seguir luchando por mantenerse en la Liga 1|2|3. Los pupilos de Enrique Martín quieren creer en sus posibilidades y eso pasa por vencer sí o sí en el campo del Almería. De lograrlo, los grana conseguirían por primera vez en la temporada enlazar dos triunfos consecutivos y si hay un momento para lograrlo es este.

Quedan 27 puntos en juego y el Nàstic tiene la salvación a siete. El objetivo está difícil pero no imposible, aunque ya no hay margen para el error. Finalmente Viti no ha entrado en la convocatoria por una lesión grado I del vasto intermedio derecho y se suma a las bajas ya conocidas de Ramiro Guerra, Iván López y Sebas Coris.

Fali y Luis Suárez sí estarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque su participación en el duelo está en el aire por una elongación del bíceps femoral derecho del centrocampista y por un golpe en la tibia en el caso del delantero cafetero. De los 19 convocados de Martín habrá un descarte, que podría ser uno de ellos en función de su evolución.

Sin gol no hay paraíso

Una de las claves del partido estará en la eficacia goleadora. El Nàstic solo ha logrado cuatro goles en diecisiete partidos fuera de casa en liga esta temporada. El equipo genera juego ofensivo pero no tiene acierto, y si quiere lograr esos puntos tan necesarios la pólvora no puede estar mojada.

A favor del cuadro grana juega el factor que el Almería ya tiene garantizada la salvación y solo le queda soñar por una promoción de ascenso que se le antoja complicada. Los de Fran Fernández no llegan en su mejor momento tras acumular cinco jornadas sin poder sumar de a tres, en las que en cuatro partidos se quedaron sin ver portería. Para el encuentro el técnico tiene a su disposición a toda su plantilla tras recuperar a Luis Rioja, Andoni López e Yan Eteki.

Alineaciones probables:

Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Narváez y Álvaro Giménez.

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Salva Ferrer, Noguera, Mikel Villanueva; Pipa, Thioune, Palanca, Imanol García, Abrahám; José Kante y Uche.

Árbitro: Areces Franco (asturiano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.