Míchel: "Queremos ser aspirantes al ascenso directo"

El técnico asegura que para demostrar que se puede luchar “por todo” hay que ganar al Valladolid

El cuadro pucelano suma 8 victorias seguidas en casa y lleva más de 600 minutos sin encajar un gol

Míchel, técnico del Girona, durante un partido

Míchel, técnico del Girona, durante un partido / @GironaFC

Marc Brugués

"¿Dónde queréis mirar, arriba o atrás?”. Míchel hizo esta pregunta a sus jugadores a las puertas del partido de este fin de semana en Valladolid y del que los enfrentará el próximo sábado al Eibar en Montilivi.

Dos partidos que marcarán las aspiraciones reales del Girona. Si el equipo es capaz de sumar y acercarse al trío líder, las opciones de luchar por el ascenso directo se dispararían. Si no, tocará centrarse a asegurar el play-off. 

“Yo siempre miro arriba. Queremos demostrar que somos uno de los candidatos al ascenso directo”, dijo Míchel. Y es que el partido en Zorrilla se presenta de lo más complicado para los gerundenses.

Ocho victorias seguidas en casa, seis jornadas sin encajar y un potencial temible amenazan al Girona en Valladolid. “Por muy joven que sea el equipo, no nos afectará el ambiente y el rival. No tengo ninguna duda”, destacó. 

El madrileño recuperará a Aleix Garcia y también ha visto como Sarmiento y Ureña se han reincoporado a los entrenamientos después de sus lesiones.

Después de superar el Ponferradina (3-0), la visita en Valladolid será la siguiente etapa del Tourmalet. De esta espiral de partidos complicadísimos saldrán las opciones del equipo para el último tercio de la competición.

Queremos llegar al último tercio con posibilidades a todo. Estos dos partidos nos darán información por nuestro objetivo. Queremos ganarlos para estar en disposición de luchar por todo”, dijo Míchel, realista y sabedor de que si no se consiguen buenos resultados en Valladolid y contra el Eibar “el ascenso directo se alejaría mucho”.