Ultimátum del Barça a Sergi Barjuan

En el conjunto azulgrana trasladan que el crédito se va agotando para el de Les Franqueses

Las subidas de Nico, Gavi, Abde, Jutglà y en ocasiones hasta Álvaro Sanz han perjudicado al filial azulgrana

Así ha sido el golazo olímpico de Matheus Pereira ante el Algeciras

Así ha sido el golazo olímpico de Matheus Pereira ante el Algeciras / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La delicada situación que atraviesa el Barça 'B' está cada vez más cerca de derivar en la proclamación del estado de crisis. Situado 13º en la tabla a solo dos puntos del descenso, el filial azulgrana atraviesa una racha muy negativa: solo ha sumado cinco de los últimos 30 puntos en juego. Ante este escenario, fuentes del club aseguran que si no se produce una reacción inmediata, Sergi Barjuan podría ser cesado.

Desde el Barça trasladan preocupación por el momento que vive el Barça 'B'. Más por la dinámica y la deriva del equipo que por la situación objetiva, ya que a pesar de estar a dos puntos del descenso, la zona de playoff está a solo seis, algo positivo tras haber ganado únicamente uno de los últimos 10 partidos. Pero es que el conjunto azulgrana estaría con los mismos puntos que Sabadell y Atlético Sanluqueño -marcan el descenso- de no ser porque ante Costa Brava y Real Madrid 'B' se rescató un punto en el añadido. Jutglà hizo un doblete sobre la bocina en Girona, mientras que Escobar igualó el 'miniclásico' en el 95'.

Así las cosas, el duelo de este sábado ante el Linares podría ser decisivo para Barjuan en caso de no sacar los tres puntos. El conjunto andaluz, que fue rival del Barça en Copa del Rey, ya vio como el Barça 'B' se imponía en la primera vuelta en el que fue el estreno de Albert Capellas al mando del filial (1-2).

A Sergi Barjuan se le acumulan los problemas

A Sergi Barjuan se le acumulan los problemas / DAVID RAMÍREZ

MERMADO POR LAS NECESIDADES DEL PRIMER EQUIPO

Las subidas al primer equipo de Nico, Gavi, Jutglà, Abde y hasta en ocasiones de Álvaro Sanz han dejado mermado al conjunto azulgrana. Además, lesiones varias como las de Jandro Orellana o ahora Balde tampoco han ayudado. Habrá que ver si de cara al choque de este sábado Jutglà y/o Abde van con el primer equipo, que juega el domingo ante el Espanyol, o entran en la convocatoria de Sergi para el encuentro ante el Linares el sábado a las 16:30 horas.