Marc Aguado se despide del Andorra

[ { "insert": "Andorra La Vella, 1 jun (EFE).- Marc Aguado, uno de los fijos de Eder Sarabia, se ha despedido del FC Andorra y ha hecho oficial que vuelve al Real Zaragoza después de tres años de cesión en el club del Principado. " } ]

Marc Aguado, durante un partido del Andorra

Marc Aguado, durante un partido del Andorra

EFE

Marc Aguado, uno de los fijos de Eder Sarabia, se ha despedido del FC Andorra y ha hecho oficial que vuelve al Real Zaragoza después de tres años de cesión en el club del Principado.

El medio aragonés, de 23 años e hijo del que fue capitán zaragocista Xavi Aguado, primero se despidió a través de las redes sociales con una carta. "Hace tres años llegué a Andorra siendo un joven que quería crecer como futbolista. Desde aquí me sentí uno más de la familia tricolor. Ahora me marcho siendo una persona más madura. Después de victorias, derrotas, alegrías y momentos duros, toca poner punto y aparte".

Marc Aguado, que llegó en el verano del 2020, ha jugado 88 partidos -61 de titular- ha sido parte importante del ascenso a la Liga SmartBank. "Puedo mirar hacía atrás, reflexionar y decir con total sinceridad que me lo habéis dado todo. Hemos conseguido llevar al FC Andorra al futbol profesional: un sueño hecho realidad".

El aragonés confirma en su carta que vuelve al Real Zaragoza, donde su padre fue capitán y emblema. "Aún así, otro de mis sueños siempre ha sido vestir la camiseta del Real Zaragoza. Y ahora doy el paso que siempre he deseado".

Se marcha un fijo de Eder Sarabia en sus esquemas. El guía del equipo y también del sistema de juego que el técnico de Bilbao pregona a los cuatro vientos. "Deseo lo mejor al club, a la afición y a mis compañeros. Si el futbol tiene una cosa buena es que siempre nos da la posibilidad de volver a vernos. Gracias de todo corazón al país por estos años tan especiales que mi familia y yo hemos vivido a vuestro lado. Nos hemos sentido como en casa. Siempre os llevaré en el corazón".

Está temporada, Marc Aguado que tiene contrato hasta el 2025 con el club dónde se formó, jugó 36 partidos de la Liga SmartBank con 2.789 minutos por partido.

Está es la primera baja confirmada del FC Andorra aunque hay dos jugadores que finalizan contrato con ofertas de diversos clubs: Adrià Altimira y Sinan Bakis.