Leganés y Levante firman tablas con el VAR como protagonista

El conjunto madrileño vio como se le anulaban dos goles, aunque mantiene el liderato

Negredo firma por el Real Valladolid hasta final de temporada

Resumen, goles y highlights del Levante 0 - 0 Leganés de la jornada 26 de LaLiga Hypermotion

SPORT.es

SPORT.es

El Leganés confirmó este viernes su sólido liderato de LaLiga Hypermotion con un empate a cero que le supo a poco en el Ciutat de València ante un Levante que fue de más a menos y que vio, para su fortuna, como al equipo madrileño le anularon dos goles en la segunda parte.

Mereció llevarse la victoria el equipo visitante, tras una brillante segunda mitad y en la que primero a Sergio y casi al final del partido a Jorge Sáenz le anularon sendos goles en dos acciones muy justas de fuera de juego y que tuvieron que ser validadas por el VAR.

Arrancó el partido muy intenso, marcado por el ambiente crispado en el Levante y su entorno por las últimas decisiones arbitrales sufridas. Mirado con lupa el colegiado De la Fuente Ramos, antes del minuto 10 ya había mostrado tres amarillas, una de ellas por una falta de Franquesa sobre Carlos Álvarez, que agitó el ataque local con sus rápidas conducciones.

La línea de cinco defensas del Leganés fue incapaz de aguantar el empuje local en la primera parte y soportó como pudo una sucesión de ocasiones del Levante. Primero Dani Gómez, en fuera de juego, estrelló el balón en el palo y casi en la siguiente jugada Álex Valle a punto estuvo de batir a Diego Conde con un zurdazo que se marchó ligeramente desviado (m.21).

Peor suerte tuvo Carlos Álvarez nada más pasar el ecuador de la primera parte. Primero su disparo, con mucho peligro, se estampó en la espalda de su compañero Pablo Martínez y después un tiro suyo algo forzado acabó repelido por el palo de la portería del Leganés.

La pelota iba de área a área casi sin pasar por la medular y la noche estaba repleta de ocasiones claras, como la que tuvo Miramón, que solo y con el portero rival vencido remató centrado y flojo y permitió que Valle, casi en línea de gol, salvara al Levante. De forma increíble, el descanso llegó sin goles.

La segunda mitad arrancó, cómo no, con polémica, ya que el colegiado, tras revisar la acción en el VAR, anuló un gol al Leganés después de que Sergio resolviera con acierto un barullo en el área del Levante (m.52). El susto dejó helado al cuadro de Calleja y el Leganés volvió a acercarse con un lanzamiento de De la Fuente.

A falta de veinte minutos para el final los dos entrenadores refrescaron su ataque, con la entrada de Fabrício en los locales y Diego García en el bando visitante. Le sentó mejor al Leganés, que cada minuto que pasaba se encontraba más cómodo. Tanto que Jorge Sáenz cabeceó a la red un centro de falta de Portillo pero el asistente pitó fuera de juego (m.88).

Noqueado el Levante, Djouahra, con un chut ajustado, tuvo la última para el Leganés, que se fue de València con buenas sensaciones pero con poco premio y que dejó al Levante en crisis, después de cuatro partidos sin conocer la victoria y fuera de la zona de promoción.

Jornada de derbi

El sábado se abrirá con el Eldense - Huesca y el Amorebieta - Elche, ambos a partir de las 16.15 horas, antes de dar paso a uno de los platos fuertes de la jornada, el derbi asturiano que medirá en el Molinón a Sporting y Oviedo (18.30 horas). A la cita llegan séptimo y octavo respectivamente con solo un punto de diferencia entre ambos aunque con dinámicas contrapuestas. Los locales, tras dos derrotas consecutivas; los carbayones, con siete jornadas sin perder.