Hidalgo: "Ahora es el mejor momento para ganar por fin en casa"

El Sabadell lleva cuatro meses y medio sin vencer en la Nova Creu Alta

Este domingo se miden al Cartagena, un rival directo en la lucha por la salvación

Antonio Hidalgo compareció en rueda de prensa

Antonio Hidalgo compareció en rueda de prensa / @CESabadell

EFE

El entrenador del Sabadell, Antonio Hidalgo, ha sido contundente en la previa del partido ante el Cartagena y ha comentado que "ahora es el mejor momento para ganar por fin en casa" en referencia a la racha de cuatro meses y medio sin hacerlo en la Nova Creu Alta.

A falta de nueve partidos, el Sabadell está a cuatro puntos de la permanencia. Hidalgo ha echado cuentas: "Esto pasa por ganar partidos y nosotros debemos ganar 4 o 5 mínimo. Entiendo que la salvación estará entre 46 y 48 puntos" afirmó durante la rueda de prensa telemática.

Hidalgo es consciente de "la necesidad de ganar el domingo ante un rival directo" y ha mostrado las claves para hacerlo. "Debemos ser fiables los 90 minutos, defender bien y estar acertados en ataque. Ya hemos visto esta semana que ni Paris Saint Germain ni Bayern de Munich ni Manchester City pueden estar a tope todo el partido, pero nosotros debemos estar concentrados al máximo", dijo.

El entrenador local confía en su plantilla y habló sobre la recuperación de buena parte de los lesionados, ya que solo Aleix Coch, con molestias, se ha entrenado al margen. "Hay jugadores que llevan conmigo desde hace dos años y han vivido momentos más complicados que este", recordó Hidalgo.

Sobre el Cartagena, Hidalgo comentó que "arriba tiene jugadores diferenciales en este categoría", dijo que conoce "bien a su entrenador" y está convencido de que el triunfo de la última jornada le ha dado confianza.