El Sabadell, a cuatro puntos de la salvación

Después de muchas jornadas se encuentra en una situación crítica a nueve jornadas para finalizar la liga

Los rivales directos han empezado a sumar de tres en tres y el partido ante el Cartagena es una final

El Sabadell busca la salvación

El Sabadell busca la salvación / Twitter Sabadell

Joan Blanch

Hacía mucho tiempo, desde el inicio de la Liga Smartbank con aquellas cinco derrotas consecutivas, que el Centre d’Esports Sabadell no se encontraba tan lejos de poder salvar la categoría. La última jornada de liga ha dejado los peores resultados posibles para los de Antonio Hidalgo ya que aparte de la derrota encajada en el campo del Leganés, hay que sumarle las victorias de rivales directos como Castellón, Cartagena o Real Zaragoza.

Solo la derrota del Lugo y el empate del Logroñés dan un poco de aire a los arlequinados que ven como los rivales directos han empezado a sumar de tres en tres. A nueve jornadas para el final el Sabadell tendrá que ganar unos cinco partidos si quiere optar a la permanencia. Ahora mismo equipos como Castellón o Zaragoza parece que escaparan de la quema y otros como Lugo o Logroñés se meterán de lleno a la espera de lo que pueda pasar con Tenerife y Oviedo.

En estas circunstancias todavía toma más protagonismo e importancia el duelo del próximo domingo ante el Cartagena. Un rival directo en la lucha por la salvación, ahora mismo con tres puntos más que los de Antonio Hidalgo, y que vienen de ganar el lunes al Alcorcón en otro duelo dramático. El técnico arlequinado estudia la manera de que su equipo sea lo más competitivo posible y no sería de extrañar que introdujera cambios, respecto al once que salió a jugar en Butarque.

Además, otro de los aspectos que quiere mejorar el Sabadell en este tramo final es el de los errores no forzados. En Leganés dos de ellos costaron los goles y es una tónica que se viene repitiendo en los últimos partidos. Evidentemente la victoria contra el Cartagena pasa por romper de una vez por todas con la mala racha de los sabadellenses en la Creu Alta, donde solo han podido ganar dos partidos y en donde no conocen la victoria en lo que llevamos de 2021.