La falta de solidez defensiva castiga al Reus

El Reus sumó otra derrota más en el Tartiere

El Reus sumó otra derrota más en el Tartiere / LALIGA123

Xavi Turu

Lo cierto es que el Reus no atraviesa su mejor momento futbolístico desde que empezó su andadura por el fútbol profesional. El conjunto de la capital del Baix Camp ha encajado 7 goles en los dos últimos encuentros, un hecho que refleja la desconexión que están sufriendo los futbolistas desde hace ya algunos enfrentamientos.

La existencia paralela que se está viviendo en los despachos está condicionando los partidos en el césped y ha limitado el arranque liguero del equipo de Xavi Bartolo. El factor mental es tan o más importante que el físico, y los pupilos de Bartolo están desconectados, sin encontrar fluidez y no acaban de atinar con esa regularidad que les permita fluir con cierto rigor en el campo.

Frente al Real Oviedo, el equipo naufragó en el Carlos Tartiere (3-0), con una primera parte en la que parecía que el Reus podía intentar alguna cosa más que en otros partidos. La realidad fue bien distinta y se convirtió en un espejismo. A los rojinegros se les agotaron las pilas después de que Mossa abriera el marcador para el Oviedo.

Segundas partes no son buenas

Cuando el colegiado señaló el inicio del segundo tiempo, el conjunto catalán poco pudo aguantar. En la previa ya se anunció del peligro de encajar los goles en los primeros compases, pero los rojinegros cayeron en el mismo error y volvieron a empezar los segundos cuarenta y cinco minutos con demasiado desacierto como para poder competir el tiempo restante. Los dos goles de los asturianos en menos de ocho minutos castigaron a un Reus que aguantó el primer asalto pero que quedó demasiado expuesto para buscar remontar el duelo cuando se vio con el 2 a 0 en el marcador.

Volver al origen es vital para los reusenses. Recuperar aquella solidez defensiva que caracterizó al equipo rojinegro, es tan importante como procurar mejorar los registros goleadores si se que quiere intentar crecer un poco más en la categoría de plata del fútbol español. Hay talento, un grupo luchador y lo mejor de todo a estas alturas es que el Reus tan solo está a dos puntos de la permanencia.