Dos ex del Barça, reyes de Segunda

Martin Braithwaite y 'Peque' Fernández, ambos con pasado azulgrana, lideran la tabla de goleadores en LaLiga Hypermotion

El ex del Barça que deslumbra en Segunda

Espanyol - Levante | El primer gol de Braithwaite

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Martin Braithwaite y 'Peque' Fernández son los reyes de LaLiga Hypermotion. Primero y segundo en la tabla de goleadores, son las grandes referencias ofensivas de Espanyol y Racing de Santander. ¿Qué tienen en común las dos sensaciones de Segunda? Ambos tienen pasado azulgrana.

El primero de ellos, Martin Braithwaite, máximo goleador de Segunda con 18 dianas en 29 partidos, es el gran argumento del Espanyol para pelear por el ascenso directo. Sin embargo, antes de recalar en el conjunto perico, defendió la camiseta del Barça.

Braithwaite, referencia blanquiazul

Braithwaite, referencia blanquiazul / Twitter RCDE

El cuadro de Manolo González ocupa la segunda plaza con 53 puntos, a seis del líder, el Leganés, que suma 59. Aunque arrancó la temporada en rebeldía, negándose a jugar en Segunda y declarando la 'guerra' al club, el danés ha resultado ser el gran líder de los pericos.

AL BARÇA 'DE REBOTE'

Braithwaite defendió la camiseta del Barça en 58 ocasiones, marcando 10 tantos y repartiendo cinco asistencias, entre 2020 y 2022, cuando fichó libre por el Espanyol tras 'obligar' al Barça rescindirle su contrato el último día del verano pasado sabiendo de antemano que no entraba en los planes del equipo.

Braithwaite forzó su rescisión de contrato en el Barça

Braithwaite forzó su rescisión de contrato en el Barça / SPORT.es / © MIGUEL RUIZ

Llegó al Camp Nou 'de rebote', cuando el Barça pagó su cláusula de rescisión al Leganés para cubrir la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. En aquel entonces, el Barça solo contaba con tres atacantes puros en el primer equipo, Leo MessiAntoine Griezmann Ansu Fati, y la Comisión Médica de LaLiga dio luz verde para cubrir la lesión del extremo galo.

LA EXPLOSIÓN DE 'PEQUE'

En el caso de Gerard Fernández, más conocido como 'Peque', se formó en el Cornellá, pero fue una de las grandes ilusiones de La Masia. Salió del Barça en 2016 para regresar al Cornellà, aunque volvió en 2019 al Barça Atlètic. Tras 50 partidos con el filial blaugrana y con pocas oportunidades de tener hueco en el primer equipo, tomó la decisión de salir del Barça y firmó libre por dos temporadas con el Racing de Santander. 

'Peque' Fernández durante su etapa en el Barça Atlètic

'Peque' Fernández durante su etapa en el Barça Atlètic / David Ramírez

La primera temporada en El Sardinero no fue sencilla. Un único gol en 24 partidos disputados. Sin embargo, en Santander están disfrutando esta campaña del 'Peque' que deslumbraba en La Masia. El futbolista de 21 años siempre ha sido un perfil de jugador técnico, con mucho desparpajo y gol.

'Peque', la gran sensación de LaLiga Hypermotion

'Peque', la gran sensación de LaLiga Hypermotion / @LaLiga

De mediapunta, encajando como anillo al dedo en el 4-2-3-1 de José Alberto López, está explotando su faceta goleadora y sigue metido totalmente en la pelea para ser el Pichichi de LaLiga Hypermotion con 16 goles en 31 partidos, solo dos menos que el ariete danés.

¿Conseguirán llevar a sus equipos a Primera? ¿Quién acabará siendo el Pichichi de Segunda? Solo quedan diez jornadas para conocer las respuestas.