Cabrera: "Si mantenemos el nivel de casa seremos un equipo muy complicado"

Los 'pericos' buscarán reencontrarse con la victoria lejos del Stage Front Stadium, situación que desconocen desde el mes de octubre

Cabrera: "En casa lo estamos haciendo muy bien y la idea es trasladarlo a los partido de fuera"

El regreso más emotivo de Fran Garagarza

Leandro Cabrera, en rueda de prensa

Leandro Cabrera, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

Sergi Vélez Lucerón

El Espanyol tiene un duelo de vital importancia para consagrarse en la parte alta de la clasificación de Segunda División. Delante tendrá al Eibar, un rival directo por la lucha por el ascenso directo y uno de los equipos que más jornadas lleva entre los primeros clasificados. Leandro Cabrera, central del Espanyol, expresó la necesidad de adquirir la misma regularidad fuera de casa que en el templo 'perico'.

Y es que los blanquiazules llevan sin conocer la victoria a domicilio desde el mes de octubre en Cartagena (0-2). De hecho, es uno de los factores que está retrasando la consagración de los de Ramis de cara a un posible ascenso, ya sea directo o vía 'play-off'.

El defensor charrúa valoró en la rueda de prensa previa al partido las sensaciones del equipo y remarcó por encima de todo, la importancia de sumar tres puntos para no perder de vista al Leganés: "En casa lo estamos haciendo muy bien y la idea es trasladarlo a los partidos de fuera. Si mantenemos el nivel de casa seremos un equipo muy complicado y difícil. Preparamos la semana para hacer daño al Eibar", expresó.

De ganar nuevamente, el Espanyol podría retomar su presencia en los puestos de ascenso directo

De ganar nuevamente, el Espanyol podría retomar su presencia en los puestos de ascenso directo / SPORT

EL FACTOR 'IPURUA'

Cabrera también dejó patente el factor Ipurua y que deberán estar muy bien si quieren sacar un resultado positivo ante un equipo que se hace fuerte en su feudo. Asimismo, el zaguero del Espanyol mostró su preocupación por la cara ofrecida a domicilio: "Cosas que en casa no nos pasan nos han ocurrido fuera. Ojalá hayamos tocado la tecla esta semana. Obviamente, no tenemos la predisposición de salir fuera a perder", apuntó.

Por otro lado, el uruguayo se mostró firme con las aspiraciones del equipo ante el Eibar de Joseba Etxeberria: "No firmo el empate. Tenemos armas para poner contra las cuerdas al rival". Si bien afirma que el grupo se encuentra muy bien anímicamente, el objetivo de ascender puede ser peligroso si no se focaliza en el esfuerzo requerido en cada jornada.