Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los secretos de la transformación de Braithwaite

Martin Braithwaite volvió a ser el protagonista ofensivo del Espanyol ante el Mirandés

El futbolista danés ha pasado de querer salir en verano a ser el gran líder del equipo 'perico'

El ascenso pasa por Braithwaite

Los secretos de la transformación de Braithwaite

Los secretos de la transformación de Braithwaite / RCD Espanyol

El RCD Espanyol tiene claro que va a luchar cada partido para intentar alcanzar el tan deseado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto 'perico' volvió a la senda de los tres puntos este sábado con un contundente triunfo ante el CD Mirandés. Los de Ramis mostraron todo su caudal ofensivo en un encuentro que tuvo, de nuevo, a Martin Braithwaite como gran protagonista por parte blanquiazul.

El delantero danés adelantó a los suyos con un lanzamiento de falta directa con algo de suerte, ya que su disparo tocó en un defensa y engañó totalmente al guardameta del Mirandés. Asimismo, Braithwaite cogió la responsabilidad para transformar el penalti que se convirtió en el tercer y definitivo gol del encuentro.

Con estos dos nuevos tantos, Martin Braithwaite continúa encabezando la lista de máximos goleadores de LaLiga Hypermotion con un total de 16 dianas. Fuera de unas cifras más que notables, el internacional con Dinamarca se ha convertido en todo un referente del equipo en el terreno de juego; y así lo reconoció su entrenador.

"El nivel de implicación y responsabilidad es altísimo. Se ha convertido en un líder silencioso. No es un chico extremadamente extrovertido, pero lanza muy buenos mensajes en el vestuario. Ese liderazgo lo consigue a su manera, con trabajo, con responsabilidad", sentenció Ramis.

LOS SECRETOS DE LA TRASNFORMACIÓN

Martin Braithwaite se negó el pasado verano a disputar un partido amistoso ante el Cádiz y, posteriormente, abandonó la disciplina del Espanyol con la intención de dejar el equipo. Una situación que parecía límite, pero que finalmente se pudo encauzar para que en estos momentos el danés se muestre completamente comprometido con el equipo 'perico' y sea el gran referente ofensivo de los de Ramis.

Según ha podido saber SPORT, una de las claves de esta transformación del jugador fue el trabajo realizado por Fran Garagarza, director deportivo de la entidad blanquiazul. A través del diálogo, Garagarza fue capaz de convencer al futbolista para que acabara formando parte del proyecto deportivo del equipo.

A Braithwaite se le consideraba capital e incluso en el momento del desplante se rechazaron varias ofertas por el futbolista. El director deportivo supo calmar las aguas y persuadió a Martin para que fuera el gran líder del Espanyol; hablando hasta con el entorno de la selección danesa para las posibles futuras convocatorias del delantero.

Sin duda, el trabajo de un Fran Garagarza recién llegado en verano fue esencial para que actualmente el cuadro 'perico' cuente en sus filas con el mejor atacante de la Segunda División.